Un total de 39 brigadistas de las provincias de Catamarca y Jujuy se sumaron hoy al combate contra el fuego que personal de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de diferentes organismos de respuesta y provincias, vienen llevando a cabo desde el 24 de enero en cercanías de El Bolsón.

De esta manera alrededor de 220 personas siguen desarrollando intensas tareas para contener las llamas.

En la jornada de ayer lunes, se realizaron tareas de control en la zona de Rinconada Nahuelpan mientras que personal de la Brigada Nacional, Córdoba y Neuquén, asistió a la zona de la Cascada donde continuaron hacia el sur con herramientas y líneas de agua. A su vez, miembros de Parques Nacionales fueron trasladados en helicóptero a la parte alta donde bajaron por el perímetro haciendo faja.




En la zona Norte, combatientes de SPLIF El Bolsón y Bomberos de la Policía de Río Negro trabajaron realizando una línea con herramientas sobre el perímetro, sofocando puntos calientes mientras que desde horas tempranas los medios aéreos realizaron los disparos de agua.

En ese sentido, los resultados fueron los esperados juntando las dos líneas al sur a las 12 del mediodía y manteniendo las mismas durante la hora de mayor temperatura.

Por otro lado, el sector 2 de exposición norte sobre el barrio Unión, fue abordado por personal de SPLIF Bariloche y Bomberos de la Policía, monitoreando el perímetro y extinguiendo puntos calientes.

Desde SPLIF se considera a los sectores 1,2 y 3 como contenidos, parte baja del 5 detenido y la parte alta circunscrita. Se continúa trabajando para controlar los sectores 4 y 6.

Para hoy se destinó un mayor número de brigadistas para Rinconada Nahuelpan para extinguir puntos calientes y enfriando toda la línea.




Se están llevando a cabo monitoreos con camiones de transporte en los sectores 1,3,4,5 y 6 y se formaron dos cuadrillas helitransportadas en condiciones  para ser trasladadas donde se requiera, considerando la existencia de focos secundarios que se presentan en diferentes sectores del incendio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS