No cesan los trabajos para contener el incendio



Durante estas horas, más de 180 brigadistas de Río Negro y de otras provincias del país, siguen trabajando de manera incansable para combatir el incendio desatado en Cuesta del Ternero. La mayoría del personal y los recursos se encuentran abocados a contener el fuego para evitar que corra riesgo la zona poblada ante la proximidad existente. Video gentileza Lucia Delgado. 

Para ello también participa la Policía de Río Negro en todo lo que refiere a la seguridad al tiempo que se viene llevando a cabo un trabajo articulado entre diferentes ministerios y organismos.

En el día de ayer y ante condiciones críticas del tiempo, el sector 2 fue abordado por personal al tiempo que se armó nuevamente una línea de agua de 80 metros. A su vez se trabajó con los aviones y se arregló el camino de ascenso con una retroexcavadora y una motoniveladora para llegar al punto más alto con vehículos de transporte de agua.

En la parte baja del sector 4 se trabajó en la defensa de una vivienda debido al descenso del fuego mientras que en el 5 se mantiene el detenimiento del avance de la cabeza y se trabajó para afianzar las líneas ya realizadas sobre el flanco derecho. Por la tarde debido a las condiciones meteorológicas, algunos puntos aumentaron su actividad y se trabajó al respecto.

Desde SPLIF se informó que los sectores 1 y 3 están contenidos, el 2 permanece con actividad, la parte baja del 5 está detenido, y se trabaja para controlar la ladera del 5 y el 6.

En la reunión operativa de ayer estuvo presente la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano

En ese encuentro se estableció seguir con los monitoreos en los sectores 1 y 3, armar la cadena de motobombas sobre el sector 2 del incendio y continuar con la línea de cortafuego ancha que se inició ayer. Además se dispondrán de vehículos de transporte de agua para mantener el área húmeda de manera permanente.

En el sector 4 se seguirá con la contención de puntos calientes por el gran número de focos y un nuevo punto en la zona alta y norte de ese sector será trabajado con brigadistas transportados en helicópteros para controlar que el fuego no pase a un valle intermedio existente.

Se dispondrán personal y medios a la ladera del sector 5 y se realizarán monitoreos en la parte baja de ese sector y tareas de control en el sector 6.

Se están volcando todos los esfuerzos a través de personal especializado y experto para proteger la integridad física de las personas y sus bienes debido a la cercanía de las zonas pobladas.

Por eso es que se insiste en pedir a la población que no se autoconvoque para colaborar en el combate contra el fuego lo cual puede representar un peligro extremo para la salud los vecinos y vecinas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios