Tardes de tango, folklore y literatura en el Verano Cultural de Las Grutas



Este fin de semana el Verano Cultural en Las Grutas llega con una propuesta de danzas argentinas y cuentos y poesías para disfrutar en la playa. Las actividades se realizan al aire libre y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

La Secretaría de Estado de Cultura realiza actividades y acompaña propuestas artísticas a lo largo y ancho de la provincia durante esta temporada de verano 2021. Este fin de semana en Las Grutas habrá tango, folklore y literatura de la mano de artistas locales y regionales.

El viernes y sábado las actividades inician a las 16 con “Historias bajo la sombrilla”, una propuesta literaria itinerante con Cintia Úbeda y Betiana Quiroga. Por pronóstico de mareas extraordinarias ambas jornadas se realizarán entre la Quinta y Séptima Bajada.

Desde las 19 las acciones se trasladarán a la plaza Piedra Buena en la Primera bajada, también con modalidad itinerante. Cintia Úbeda y Betiana Quiroga presentarán “En el banco de la plaza” una actividad para toda la familia.

En los “Puntos Más Cultura” será el tiempo de la danza. Viernes y sábado, entre la Primera Bajada y el Vagón Patagónico en la plaza Piedra Buena, las actividades iniciarán a las 20 con presentaciones de 20 minutos por artistas que recorrerán estos espacios culturales evitando así la aglomeración de público.

Los primeros en salir a escena serán Romina Hernández y Lucas Lefinir y desde las 20.30 se presentan Mario Olivera y Lala Abeiro, los cuatro del ballet Movimiento Sur. Los primeros realizarán una performance de folklore y los segundos de tango.

A las 20.45 será el turno de Débora Sanzo (tango), quien el viernes compartirá escenario con Rocío Chibli y el sábado con Felipe Slimobich.

Ambas jornadas cerrarán con la presentación de Roly Pérez (folklore) desde las 21 en la Primera Bajada y el Vagón Patagónico en la plaza Piedra Buena.

 

De esta manera el Gobierno de Río Negro propone actividades culturales para el disfrute de turistas y residentes y acompaña la reactivación del sector cultural en toda la provincia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios