La subsecretaría de Recursos Forestales, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, comenzó a entregar en El Bolsón 4000 fardos de alfalfa y 35.000 kilos de maíz que se repartirán a los productores afectados por el incendio que lleva 12 días desde su comienzo.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat, mencionó que desde un primer momento el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy “estuvo en la zona y puso todos los recursos a disposición. Los primeros requerimientos que este incendio necesita cubrir en la zona, es el alimento de los animales, había muchos campos que tenían pastura, muchos productores que tenían almacenado su forraje que lamentablemente con la voracidad de este incendio se quemó. Lo primero que se hizo fue detectar esa necesidad y poner en marcha la entrega de alimentos para los animales”.

Arbat informó que “en la parte forestal estamos comenzando a atender a los productores a quienes los conocemos a todos y están registrados dentro del Servicio Forestal Andino de El Bolsón. Aquellos productores que no pueden utilizar el recurso forestal para el sector industrial pero pueda utilizarlo como leña, se le van a dar los recursos para que hagan ese aprovechamiento, para poder venderlo y trasladarlo sin pagar ningún costo”.

El Subsecretario también explicó que, desde la subsecretaría de Recursos Forestales como desde otras instituciones, se hará un trabajo técnico muy específico y muy fuerte para reforestar el bosque nativo afectado y que “para eso tenemos todos los viveros provinciales”.

Sobre la cantidad de personal afectado, Arbat indicó que “hay 180 brigadistas trabajando, 100 propios de SPLIF El Bolsón y Bariloche, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego ha traído brigadistas de Córdoba y Neuquén, Parques Nacionales, Bomberos El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Ñorquinco y todas las instituciones que tienen alguna injerencia con respecto a contener esta situación”. 

Por último, y en relación a los recursos aéreos, explicó que “durante todos estos días estamos contando con dos medios aéreos y dos helicópteros que trabajan de acuerdo al requerimiento técnico de los especialistas y en los momentos estratégicos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS