Cansados de los cortes de energía vecinos de la comarca envían una carta al gobernador Arcioni


Vecinas y vecinos residentes, comerciantes, industriales y agricultores de los Pueblos de la Comarca Andina del Paralelo 42, solicitamos al Sr. Gobernador la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia previsto en el artículo N° 156 de nuestra Constitución Provincial con el fin de dar respuesta al deteriorado y abandonado sistema eléctrico en nuestros pueblos.
Los innumerables perjuicios descriptos en anteriores cartas enviadas a Ud. desde principios de 2019, son padecidos hoy con mayor intensidad aún,   toda vez que la falta de mantenimiento, la obsolescencia de los materiales y la casi nula reparación o renovación de los mismos coadyuvan a cuantiosas pérdidas materiales, alteración de los ritmos habituales de nuestras vidas y riesgos humanos por electrodependencia.  
Los reiterados cortes del suministro eléctrico, la caída o elevación de tensión, las irregularidades en la provisión de agua potable son hechos cotidianos donde día a día, si no es en un pueblo entero, son barrios de los mismos que se ven privados de los servicios esenciales.
Por todo ello le solicitamos que en el DNU referido más arriba,  se destine el 60% de la recaudación que se produzca por pago de nuestras facturas para que  sea administrado directamente por la DGSP de Lago Puelo con las correspondientes rendiciones de ley, de tal forma que por cada factura que se abone, el Banco del Chubut retenga y deposite dicho porcentaje en una cuenta abierta a la DGSP local. El destino de estos recursos serán  aplicados a los gastos operativos y reposición de elementos que garanticen la continuidad y calidad del servicio eléctrico.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios