Cantoras una manifestación cultural conjunta


“Cantoras.ar” es un acto estético histórico y único donde 46 intérpretes a través de 112 temas nos dicen “estamos unidas para, desde la belleza y la magia del arte, potenciar la fraternidad y la prosperidad, conjurar la paz y la alegría, gestar la plenitud y la compasión, e invitar al amor, la justicia y la igualdad para las almas y para el mundo”.

 Este disco es una muestra del poder de lo femenino que todo lo alimenta, lo ilumina y lo transforma. Una llave para que las mujeres podamos soñar, empoderarnos; para abrir más puertas, crear nuevos caminos y derribar muros. 
En lo concreto: para que podamos ser más mujeres en los escenarios y en todas las áreas artísticas y culturales. Participan cantautoras e intérpretes, emergentes, de trayectoria nacional; y desde distintos géneros musicales. Pero todas argentinas y cantoras: porque cantan desde el espíritu, y porque forman parte de un material discográfico federal, donde cada una nos muestra la argentinidad y la vivencia femenina desde distintos prismas. 
Ellas le cantan al amor, al arte, al paisaje de sus provincias. Denuncian tipos de violencia, alienación e injusticia. Y nos invitan a vivir el momento y a recordar nuestra capacidad de ser inmensas y cambiar el mundo. El común denominador del disco es que son todas mujeres, y cuando las mujeres se juntan siempre sucede algo. Cantoras.ar nació en pandemia, en plena cuarentena estricta. Hay aquí mucho esfuerzo, organización y profesionalismo. La idea de la productora surgió desde el deseo de transformar este 2020 en un año de resultados positivos. 
Lazcoz Producciones fue visionaria en un momento mundial complicado. Y se puede apreciar su perspectiva de género al haber unido a las cantoras de la Argentina para visibilizarlas, y para propiciar la creación de vínculos y alianzas entre ellas. Porque la historia de las luchas nos demuestra que una sola golondrina no hace verano. Y la historia del presente dirá que en el 2020 surgió un fenómeno que cambió el modo de producir y trabajar en la música. Y que fue un eslabón artístico poderoso en la lucha histórica por los derechos y garantías de las mujeres. 
Cabe destacar que Silvia Palumbo finaliza el disco con su tema “Ni una menos” y de esta manera se cierra un hilo conceptual que propone una paz social en serio, no una idea abstracta, para que haya calma en las almas la injusticia tendrá que dejar de ser moneda corriente. Finalmente queremos agradecer a Patricia Sosa por ser parte y madrina del disco. 
A Anne Demar por su exquisito y comprometido arte gráfico del disco que desde las formas y violetas hace del disco un objeto femenino, espiritual, y feminista. Y a Luciana Zambrano de @fortuna_tomasa por el diseño del tótem que representa la lucha de las cantoras. 

Cantoras.ar está compuesto por: Jujuy: Banda Coya, Hermanas Simón, Eugenia Mur; Salta: Mariana Baraj, Lucía Guanca, Luciana Palavecino, Marianela Domínguez, Martha Pino; Santiago del Estero: Las Mulleris, Andrea Bustamante, Claudia Pallarez; Tucumán: Nancy Pedro; La Rioja: Gloria de la Vega, Johana Santillán, Lía Gómez Castellanos, Antonella Torcivia, Mily Juarez, Flor Castro; Misiones: Aurazul; Chaco: Ayelén Francou, Valeria Palacios; Entre Ríos: Marcia Müller, Ornela Taffarel; Santa Fe: Angeles Deló, Viviana Barrios; Córdoba: Carolina López, Victoria Alfonsina; San Luis: Cecilia Giménez; Buenos Aires: Irupé Tarragó Ros, María Eugenia Díaz, Cecilia Baraz, Cecilia Roldán, Gaby La Voz Sensual del Tango, Ana De Marchi, Las Charabonas, Silvia Palumbo y DesBandadas, Romina Benito; La Pampa: Laura Paturlanne, Leticia Pérez; Neuquén: Adriana Focarazzo, China Town, Estefanía Durán, Lorena Riquelme; Río Negro: Toly Hernández; Invitada especial: Patricia Sosa "PODES ESCUCHAR LAS CANCIONES EN: https://www.cantoras.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios