Inicio de Clases escuelas de período marzo - noviembre en la región


Hoy nos acercamos hasta el Consejo Escolar de El Bolsón, para dialogar con la Coordinadora Prof. Patricia Campos de cara al   inicio de las clases en las escuelas de período Marzo - noviembre.
En diálogo con noticiasdelbolson Campos relata de manera detallada cómo se encuentran los edificios escolares para iniciar el ciclo lectivo, “el Consejo ha trabajado en el acondicionamiento y mantenimiento de cada edificio escolar”.
Con todo, la coordinadora agrego. “Las escuelas de Periodo RIE (Rurales) iniciaron las clases con estudiantes el día 17/02 y las Escuelas de periodo ordinario lo harán el día 03/03 del corriente, para tal fin se han realizado en cada escuela   trabajos de mantenimiento.  
•Tareas de Sanitización:  limpieza de tanques, poda, corte de pasto desmalezamiento y desratización
• Chequeo y Puesta en marcha de los distintos sistemas: sistema de agua, sistema de   calefacción, sistema eléctrico, sistema de ventilación, sistemas de descarga de inodoros y mingitorios, puertas de salida de emergencias”.




Protocolos
En referencia a los cuidados sanitarios por Covid, detalla: que se han guiado por el protocolo marco “Cuidarnos”, aprobado por Salud.  Haciendo entrega en cada establecimiento todos los elementos requeridos, como: Termómetros, dosificadores de jabón líquido en los baños, rollos y toallas de papel, alcohol en gel, alcohol líquido con rociadores, guantes, cartelería informativa/ recordatoria, demarcación de distanciamiento en los distintos espacios escolares. Remarca que el barbijo, según el protocolo, es un elemento de uso personal, por lo que no lo provee el Consejo.

Escuelas aun en obra
“Tenemos escuelas en Obra”, sostuvo Campos y detallo: “como ejemplo El Cet 23, donde el municipio local se encuentra realizando una Obra Complementaria para obtener Agua potable. Pero la obra se encuentra cercada y señalizada, por lo que no obstaculizaría el inicio. Se garantiza para trabajadores y estudiantes, agua envasada para el consumo. Hasta tanto finalice la obra.
En esta nueva realidad, hay establecimientos, como Escuelas Técnicas, Ejemplo CCT 7 que, para iniciar la presencialidad, necesitan la realización de Obras para poder funcionar de una mejor manera. Estamos trabajando en la presentación de las mismas”. 




A la espera de un acuerdo con el transporte escolar
Sobre el transporte escolar que pide un incremento acorde al aumento de insumos la coordinadora explicó, “Actualmente nos encontramos Planificando el Transporte Escolar en conjunto con el municipio local, debido a que este rubro se encuentra con convenio municipal. Tenemos también en éste un protocolo que seguir al cual las empresas prestadoras deben ajustarse, como también a la organización que ha dispuesto cada escuela”.





Cabe destacar, que el Consejo Escolar realiza las actividades en función a la organización pedagógica que ha planificado cada institución. 
Campos Informo, además que las escuelas han recibido una tarjeta Ticket Nación con aportes nacionales, con un fondo de emergencia creado para la situación actual.  De acuerdo a la matrícula del establecimiento es el importe depositado. Con estos fondos se pueden abordar compras insumos Covid, útiles escolares, material de librería, etc. 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios