4º ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE TURISMO DEL CORREDOR DE LOS ANDES


La Directora de Turismo Sofía Seroff viajó a la vecina ciudad chubutense donde se reunió junto a los directores y Secretarios de Turismo, recibidos por el intendente Sergio Ongarato. Remarcaron que la actividad turística es productora de la principal actividad económica de la región.

Participaron desde Cushamen, Natalia Nehuellán y Sandra Colpi. De Gualjaina, Juan Carlos Trejo. De Epuyén Débora Díaz, de Lago Puelo, Néstor Schaffner, Cristina Ricome. De Trevelin Juan Manuel Peralta. De Cholila Darío Calfunao, de Esquel Gustavo Simieli y Florencia Cerda. De El Bolsón Sofia Seroff y Claudia Morales.
Entre los temas tratados surgieron propuestas para la promoción de la temporada Otoño-invierno en la región. La expectativa se mantiene positiva para el turismo que recorre los diversos atractivos que ofrece el Corredor de Los Andes, y además suelen desarrollar sus actividades a lo largo de estas reservas naturales, Parques Nacionales y por supuesto quienes disfrutan de la cultura y gastronomía. La difusión a través de un spot radial, con un guión promocionando el invierno en el Corredor, además de publicidad en las redes, son parte de esta nueva campaña.
Evocados en El Corredor de los Andes, se trataron temas conforme a la reactivación del proyecto y promoción del mismo, la aplicación como herramienta de información, y la importancia del producto turístico Huella Andina, que merece un relevamiento para reacondicionar la actividad.
En el trabajo de estadísticas, El Bolsón ejemplificó el uso y metodología para llegar a captar la información y traducirla en beneficio del producto, además de elevarla a provincia para un relevamiento de datos más abarcativo.
El tema del control de alcoholemia también se hizo presente. Unificar la unidad de criterio de tolerancia, para el porcentaje de alcohol en sangre, es necesario ya que difieren en algunas localidades. En esta instancia Sofia Seroff comenta cómo se está trabajando con los gastronómicos en El Bolsón, con la distribución y comunicación de material que da a conocer la existencia de la ley.
Se acordó que la próxima reunión se realizará en El Bolsón, luego de Semana Santa previendo la primera semana de abril, donde se continuarán tratando y desarrollando nuevos temas.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios