Con el fin de planificar y analizar temáticas vinculadas a la respuesta habitacional en Cipolletti, la secretaria de Planificación, Laura Perilli y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventós, se reunieron con el Intendente de Cipolletti, Claudio di Tella.

Según indicó Perilli la planificación de viviendas y la implementación de Suelo Urbano en la localidad, especialmente en el Distrito Vecinal Noreste, fueron los temas centrales del encuentro.

“El objetivo es coordinar los trabajos técnicos a fin de poder concretar las inversiones que se realizarán en Cipolletti en materia habitacional durante el 2021/22”.

“Es necesario articular entre Provincia y Municipio de modo tal que el Estado oficie de facilitador para el acceso a un terreno en las ciudades, evitando así los procesos informales”, remarcó.

“En el desarrollo de la ciudad necesariamente tenemos que estar, por un lado, los municipios, que son los que ordenan territorialmente la localidad y los que definen hacia dónde crecen las mismas; pero también la Provincia porque es la que acompaña con las obras de infraestructura para que ese crecimiento ordenado pueda darse y fundamentalmente para promover que el conjunto de la población pueda acceder a un terreno o a una vivienda”, aseguró.

Participaron del encuentro además el subsecretario del programa RN Suelo Urbano, Octavio Folatelli; el referente del programa en IPPV, Gustavo Zovich; el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Núñez; y los referentes de Planeamiento, Adriana Gallinger, y de Obras Públicas, Héctor Melo.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS