Con la firma de convenios para la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento, se pone en marcha el Plan Calor 2021, que permite la distribución y entrega de leña fraccionada a familias de la Línea Sur y la zona Andina.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco, visitó las diferentes localidades y rubricó la firma con 34 Comisionados y Comisionadas y 12 Intendentes.

De esta forma, la Provincia se anticipa a la llegada de los primeros fríos, teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los parajes de dichas regiones en el invierno.

"Teníamos claro que debíamos anticiparnos al frío y trabajar para que podamos llegar en tiempo y forma con la firma de los convenios a todas las localidades. Esto le permite a las y los comisionados, como a las y los intendentes iniciar con la contratación de lo que requieran para el invierno", indicó el funcionario, una vez efectivizadas las firmas.

Por su parte, el intendente de Ramos Mexia, Nelson Quinteros dijo que “el plan calor es muy importante porque le permite al Municipio asistir a unas 300 familias aproximadamente, a las que no les llega el gas natural".

Este año el Plan prevé un incremento de presupuesto del 51%, lo que significa un incremento que ronda los 50 millones de pesos, en comparación al año pasado.

José Arden, Comisionado de Fomento de Nahuel Niyeu, sostuvo que “van a poder asistir a unas 20 familias del paraje y otras 45 de las zonas de campo. Entonces, que el plan calor llegue con tanto tiempo de anticipación, nos ayuda a pensar mayor margen como va a ser la distribución a esas familias”.

Forman parte del Plan Calor los comisionados de Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo los Berros, Arroyo Ventana, Chipauquil, Rincón Treneta, Yaminue, Cona Niyeu, San Javier, Ojo de Agua, Mamuel Choique, Rio Chico, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Comico, El Cain, Colan Conhue, Pilquiniyeu, Cerro Policia, Aguada Guzman, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforo, El Cuy, Villa Mascardi, El Manso, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Clemente Onelli, Mencue, Paso Flores,Villa Llanquin. Tambien lo hacen los municipios de Pilcaniyeu, Dina Huapi, Ñorquinco, San Carlos de Bariloche, El Bolson, Sierra Colorada, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta y Ramos Mexia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS