El Bolsón. Retienen a 3 conductores por alcoholemia positiva


 

Se trata de tres conductores de camiones de bandera chilena que a media mañana fueron retenidos luego de arrojar altos índices de alcohol en sangre, “no hay explicación para esta situación, va en la conciencia de cada uno”, detalló el director de tránsito de El Bolsón Leandro Leoni.

Durante la mañana del viernes personal de seguridad vial de la policía de Rio Negro en conjunto con la dirección de transito de El Bolsón realizaron controles en el acceso norte a la ciudad, la sorpresa fue cuando primeramente dos conductores dieron positivo para alcohol en sangre y minutos mas tarde un tercero también se sumo a sus colegas por el mismo motivo.



Según detallo Juan Rojas jefe del cuerpo de seguridad vial cerca de las 9.30 se inicia control alcoholemia en conjunto con transito municipal dirigido a camiones de bandera nacional y extranjeras, siendo las 10.12 se controla a un ciudadano chileno arrojando 0.45 g/L. quien conducía camión Scania minutos más tarde a las Hs. 10.28 se controla a otro ciudadano chileno arrojando 0.40 g/L quien conducía otro camión Scania y luego pasadas las 11,15 un tercer conductor también es controlado y arroja resultado positivo para alcohol en sangre”.




La excusa
Consultado el funcionario sobre que explicación dieron los transportistas sobre esta falta grave a la ley de tránsito sostuvo que adujeron a ver bebido unas copas durante la cena. 
A su tiempo Leandro Leoni director de tránsito municipal confirmo que dentro del ejido de El Bolsón la tolerancia de alcohol en sangre es 0, para conducir y en rutas nacionales es de 20ml, sin embargo, en el caso de choferes de transporte profesionales no se permite conducir habiendo ingerido alcohol.
Mas tarde y consultados los funcionarios sobre qué acción corresponde detallaron que los choferes quedaran en la caminera hasta que la graduación alcohólica de 0 , luego se le realizar un examen teórico de leyes de tránsito, sin embargo se les retiro la licencia de conducir por lo que deberán llegar a sus lugares de origen y realizar los trámites pertinentes para obtener un nuevo carnet y pasadas las 16,30hs  los 3 camiones fueron escoltados por personal de la CNRT y gendarmería nacional hasta el escuadrón 35 donde quedaran retenidos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios