El Gobierno y la UNRN trabajan en investigaciones respecto al delito y la violencia en la provincia



La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) desarrollan en el marco de un convenio, diferentes trabajos y actividades que permitirán sumar una mirada académica al análisis del delito y la violencia en Río Negro.

Recientemente, la Dra. Betiana Minor, a cargo de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, firmó dicho convenio de cooperación e intercambio de información con la directora del Instituto de Políticas Públicas y Gobierno de la sede Atlántica de la UNRN, Dra. Lila Luchessi.

De esta manera se llevarán a cabo importantes tareas en conjunto con el Observatorio del Delito y la Violencia de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, a partir de las cuales a la labor del gobierno rionegrino en materia de seguridad, se fusionará el análisis a través las distintas disciplinas académicas de la Universidad.

Así se contribuirá también a  los objetivos del Observatorio que refieren a transparentar la información sobre criminalidad y violencia, elaborando informes estadísticos que sean un aporte para la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana.

Un aspecto importante es que el convenio prevé la pronta conformación del Consejo Asesor del Observatorio al que se invitará a la Universidad para que sea parte y que buscará a través de diferentes trabajos, una profundización en la calidad en tareas como la recopilación permanente y sistemática de datos, análisis y resguardo de la información, planificación y desarrollo de investigaciones, revisión permanente de los sistemas de medición, estrategias y programas de seguridad, producción de informes periódicos e implementación de estrategias de difusión, entre otras.

Acerca de este importante convenio, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, señaló: “El presente convenio resulta de vital importancia en la búsqueda de dos objetivos principalmente. En primer lugar, transparentar y acercar a la sociedad los datos, garantizando el acceso a la información pública, a la vez que, trabajar con el equipo del Instituto de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad nos permite sumar la mirada científica y académica de un prestigioso centro de estudios, junto a quienes buscamos proyectar y planificar trabajos, investigaciones, elaboración de informes y demás, que se transformarán en insumos para la elaboración de políticas públicas específicas que se apoyen en datos y realidades certeras".











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios