Ema sigue sin respuestas.


 

Un comunicado emanado desde el área de salud explica la atención que se le dio a Emanuel quien desde hace dos meses aguarda un diagnostico a su dolencia, El comunicado expresa: El nosocomio y Salud Pública de Río Negro “desde el principio están haciendo todo lo necesario” para atender y derivar al niño de la localidad al hospital Garrahan de ciudad de Buenos Aires, lo que se definirá a la brevedad. De igual manera integrantes de la comunidad que piden el rápido traslado del niño hicieron guardia afuera de la oficina de la directora del nosocomio Mirna Lamberto, y destacaron que solo falta la firma de la directora y que no lo hace.

El comunicado enviado a noticiasdelbolson sostiene: Se trata de un niño que ingresó al hospital de El Bolsón a principios de enero con síntomas de gastroenteritis, pero luego de los primeros tratamientos y estudios, que entre otras cosas le demandó derivaciones al Hospital Zonal de Bariloche, no pudieron establecer un diagnóstico definitivo.

El niño sufría vómitos y luego una diarrea que se hizo crónica. Lograron compensarlo, pero los síntomas no terminaron con las intervenciones y medicaciones, por lo que debieron recurrir al Hospital de Bariloche, de mayor complejidad.

Ante la dificultad de establecer un diagnóstico con certeza realizaron una interconsulta con un centro médico especializado de General Roca y una consulta de telemedicina con el Hospital Garrahan (principal centro pediátrico del país), que pidió una serie de estudios antes de recibir al paciente derivado por la Provincia.

Lograron determinar que el niño tiene señales de una enfermedad que se manifiesta con la inflamación intestinal y entre los estudios pendientes antes de viajar deberán hacer una resonancia cerebral en busca del origen de la dolencia, ya pautada en instituto Intecnus de Bariloche, y una endoscopía.
Al Garrahan 
Como el único endoscopista pediátrico de Río Negro está en General Roca y sólo disponía un turno para el 19 de marzo, el Hospital de El Bolsón gestionó ante el Garrahan derivarlo inmediatamente sin ese estudio, por lo que esperan respuesta para las próximas horas.

Esperamos una respuesta del Garrahan 
Con todo desde el ministerio expresaron su comprensión ante la preocupación y angustia manifestadas públicamente por la madre del niño y recalcaron que “Salud Pública se ocupa como debe, desde el primer momento”, destacando que la progenitora “conoce todos los pasos dados y tiene la Epicrisis (documento del parte médico), de la consulta de telemedicina con el Garrahan apenas fue hecha”.

“El Garrahan pide muchos estudios y trámites para aceptar la derivación, incluido un PCR de COVID 48 horas antes del viaje, eso es lo que lleva tiempo, pero lo estamos haciendo con la celeridad que merece el caso”, afirmó la directora Lamberto, indicando que el chico “está estable” y será trasladado a Buenos Aires por ambulancia o por avión, según lo determine el hospital porteño.
Abrazo al nosocomio
En tanto la comunidad ya no solo de la comarca andina sino de toda la región sigue atenta a los que sucede afuera del hospital donde desde hace unos días el grupo de mamas que ayuda a Yanina hace guardia pidiendo el urgente traslado del niño, consultadas sobre un posible abrazo al hospital que se realizaría par logara que se derive a EMA, las madres solidarias destacaron que lo evalúan, pero esperan la decisión de Yanina.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios