Incendio en El Pedregoso.



 

Un incendio forestal de proporciones comenzó pasadas las 11 de este martes, en el sector conocido como “Las Pataguas”, en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo y a escasos metros del límite con Epuyén.
El frente principal comenzó muy cerca del río Epuyén y tomó una ladera cubierta de pinos y cipreses, ascendiendo por el cerro Montura.
Unos 15 brigadistas despachados desde Epuyén y Las Golondrinas están trabajando en el lugar, apoyados por un helicóptero que hace lanzamientos de agua en la cumbre de la montaña.
Según detalló el jefe del operativo, Luis Fernández, “el pronóstico de altas temperaturas para esta tarde (superiores a los 30 grados) y una pendiente de 45 grados complica la posibilidad de poner gente arriba”, aunque valoró que “habrá poco viento, lo que favorece el combate de las llamas”.
Los pobladores más cercanos están en la ribera del río Epuyén, por cuanto no hay peligro de que el fuego amenace viviendas.

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada ya supera las 20 hectáreas. Hasta el momento no se pudo determinar el origen del incendio. En tanto, sobre la ruta nacional 40 hay personal de Gendarmería Nacional y Policía del Chubut controlando el tránsito y facilitando el arribo de autobombas.

Publicar un comentario

0 Comentarios