Heredero de un caudillo del PJ y feroz crítico del Poder Judicial: la historia detrás de Martín Soria, uno de los candidatos a reemplazar a Marcela Losardo


Fue dos veces intendente de General Roca y abraza la teoría del lawfare que impulsa Cristina Kirchner. También suena el nombre de Ramiro Gutiérrez.
La ministra de Justicia Marcela Losardo ya avisó que abandoná su cargo y ya empezaron a sonar algunos nombres de su posible reemplazo. Uno de ellos es el de Martín Soria, que a diferencia de la actual funcionaria tiene un perfil mucho más político y encarna las ideas del kirchnerismo duro en sus embestidas contra la Justicia. Es abogado y fue dos veces intendente de General Roca, Río Negro. Abona a la teoría del Lawfare que impulsa la vicepresidenta Cristina Kirchner y es un feroz crítico del macrismo, ya que en Twitter suele usar términos como “Comodoro PRO”. Su hermana María Emilia Soria es la actual jefa comunal de General Roca y lo sucedió en el cargo.

El actual diputado del Frente de Todos es hijo de Carlos Soria, que tuvo una extensa trayectoria política y fue un hombre fuerte del PJ de Río Negro. Fue diputado nacional, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y titular de la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), intendente de General Roca y gobernador de Río Negro. Murió trágicamente, ya que en 2012 fue asesinado por su esposa Susana Freydoz de un tiro en la cara en la madrugada del 1° de enero. A Freydoz la condenaron a 18 años de cárcel por el asesinato y el año pasado le otorgaron prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
Soria es un fuerte crítico de la Justicia alineado a la posición del kirchnerismo duro que generó un fuerte desgaste e internas que terminaron con la decisión de Losardo de abandonar su cargo, como se lo comunicó al presidente Alberto Fernández. En una de las sesiones en Diputados calificó de “rancio, corrompido y sin rastro de independencia ni imparcialidad” al Poder Judicial, a tono con el “manual K” contra la Justicia. Además reclamó por la reforma judicial, que tiene media sanción del Senado pero está frenada en la Cámara baja.

Cayó en las elecciones legislativas de 2019 como candidato a la gobernación de Río Negro, en la que compitió por el Frente para la Victoria y fue derrotado por Arabela Carreras. Después de reconocer la derrota afirmó: “Es el segundo día más triste de mi vida, lamento que no pudimos conseguir el cambio y la transformación que Río Negro se merece”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios