Incendio de Mallín Cume esta descontrolado y amenaza a la localidad de El Maitén


 
El incendio que se desató el pasado domingo en la zona de la estancia Mallín Cume sigue descontrolado y las grandes columnas de humo ya se ven desde los barrios de El maitén. 
Desde muy temprano esta mañana, efectivos el cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón viajaron hacia la zona de El Maitén donde se lucha denodadamente contra el fuego que avanza en dirección hacia el aeródromo de esa localidad, así lo detalló Alejandro Namor jefe del cuerpo activo.
En tanto desde El Maiten Jonatan Gallardo de FM Impacto sostuvo que por efecto del viento una de las cabeceras del incendio se encuentra a unos 5 kilómetros al noroeste de la localidad cordillerana. 
Según destaco a noticias del Bolsón la situación se va complicando toda vez que el incendio se ha dividido en dos sectores más importantes uno el de Mallín Cume y otro que amenaza al sector de Buenos Aires chico, amenazando uno de los pinares de grandes dimensiones como también distintos emprendimientos productivos. 

Para este martes, las temperaturas en el sector llegarían a los 26 grados con vientos superiores a los 35 kilómeotros por hora, según el pronóstico del clima.

Por estas horas más de 120 brigadistas se despliegan en varios focos de distinta intensidad, pero el más preocupante es el que se acerca a El Maitén. 

Las llamas y el humo del incendio se observaban claramente desde una distancia de kilómetros en los distintos parajes de Río Negro y Chubut que se salpican una geografía de inmensas dimensiones.

Por ahora, el fuego consumió principalmente arbustos y pastos secos. Sin embargo, los brigadistas temen de que al llegar a los espacios forestados el incendio adquiera nuevas proporciones.

Según han explicado miembros del Splif el índice de peligrosidad de incendios en la zona se encontraba en "Extremo" considerando la sequedad del territorio, las altas temperaturas y la incidencia de los vientos

En tanto Juan Colicheo, lector interactivo nos envía imágenes relatando: “El incendio ya está cerca de El Maitén, está quemando todo el sector de pinares y bajando al pueblo”.
Desde FM impacto sostuvieron que bomberos voluntarios de El Maiten están solicitando a la población  donativos de agua, caramelos y frutas que  acerquen estos donativos al cuartel local, de igual manera el conductor radial hizo hincapié solicitarle a los vecinos que no se acerquen hacia la zona donde se está combatiendo el fuego para no entorpecer el trabajo de bomberos voluntarios, brigadistas y el servicio nacional de lucha contra incendios forestales que trabajan en el lugar que trabajan en el lugar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios