Incendio en la zona de Mallín Cume arraso con un galpón


 



 Lo confirmó esta mañana en dialogo con noticiasdelbolson Nicolas D Agostini quien además detallo que son más de 1 mil las hectáreas afectadas.

 

Un incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Cume, a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de mil hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF, asistidos por Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).




 

El incendio está fuera de control y la primera intervención fue del SPLIF El Bolsón, que envió ayer 23 brigadistas, quienes recibieron el apoyo de dos aviones y dos helicópteros del SNMF. En tanto, otros 50 brigadistas de Chubut resguardaban uno de los frentes que amenazan con cruzar a la provincia.

 

En tanto D Agostini informó que ya se quemó un galpón en el casco de la estancia El Boquete y se teme por la forestación de pinos muy grande que hay en la estancia”.

Sobre si el fuego ingreso a Chubut el técnico del Splif confirmo que a media mañana el fuego que recorrió 11 kilómetros en 10 horas había ingresado a Chubut.

  












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios