Incidentes en Lago Puelo durante la visita del presidente Fernández.


 

Fue el día sábado 13 de marzo cuando el presidente Alberto Fernández llego la comarca andina para anunciar en una serie de medidas de apoyo a la región luego de los incendios forestales que devastaron más de 300 viviendas, allí manifestantes de la anti minería hicieron oír su reclamo y apedrearon la camioneta que transportaba al mandatario nacional.

La visita del mandatario en la región se vio empañada por las agresiones que hubo y el ataque a pedradas hacia la camioneta que conducía al mandatario nacional y también hubo golpes entre referentes de la UOCRA llegados desde Esquel y manifestantes contra la megaminería en Chubut.




Luego de una salida accidentada del gimnasio municipal donde descendió el helicóptero que traía al presidente Alberto Fernández a Lago Puelo, el mandatario fue conducido al espacio cultural donde se le presentó el mapa de situación en la oficina que el comité de emergencia regional tiene allí montada, hasta allí llegaron manifestantes anti mineros del Chubut quienes protagonizaron un incidente cuando el presidente abandonaba el lugar, “Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente", afirmó Fernández sobre los incendios en la provincia.






Luego a través de su cuenta de Twitter afirmo, “La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa”, y agregó: “Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.

 


Seguidamente Fernández en contacto con medio nacionales detallo: “Nuestra estadía en Lago Puelo nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aún quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intenta sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad”.

Sobre la ayuda del estado nacional confirmo la llegada de 53 millones para obras de agua potable “Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven”.

En tanto el gobernador de Chubut Mariano Arcioni dejó el lugar por la puerta trasera del espacio cultural acompañado por su custodia.

A los golpes

Mientras tanto fuera de la escuela 108 donde se preveía que el presidente Fernández junto a los intendentes de la región de firmen la recepción de las ayudas que vienen desde el gobierno Nacional manifestantes de la UOCRA llegados o desde Esquel se trenzaron a golpes de puño contra referentes anti mineros, el hecho terminó con un fotógrafo golpeado. 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios