Sánchez confirmo el paquete de ayuda que llegara desde nacion


 

En diálogo con noticiasdelbolson el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez detallo la ayuda que llegara desde el estado nacional para paliar la situación de las familias afectadas por los incendios en la región, “además del ATN de 200 millones se aprobó un proyecto que teníamos presentado en el Enosa por 53 millones de pesos para reconstruir la red hídrica de Las Golondrinas”, sostuvo el intendente lacustre.
Primeramente, Sánchez envió un saludo a familiares de la mujer que falleció ayer en Bariloche luego de resultar con quemaduras en todo su cuerpo el día martes cuando el fuego ataco su vivienda en la zona de la brigada de incendios que también fue afectada, “se trata la mama de varios compañeros de trabajo de este municipio y nos pone muy triste esta situación”, sostuvo Sánchez.

En relación a la reconstrucción de la fe cerca de 300 viviendas afectadas por el fuego Augusto Sánchez detalló que en primera medida para paliar la situación y de cara a la temporada invernal se generarán en cooperativas de trabajo entre los propios damnificados a los cuales se les brindarán las herramientas necesarias para poder reconstruir módulos habitacionales con la misma madera que se pueda recuperar del Bosque quemado.

Seguidamente y en relación a los aportes que llegaran desde la nacion explico, “Al Municipio de Lago Puelo se destinarán 53 millones de pesos para la obra de Captación y Conducción de Agua en el Arroyo Corbata por 10,6 millones de pesos, la Red de Agua Potable, Sector Ruta Nacional 40 Este por 4,6 millones de pesos, la Red de Agua Potable, Sector Ruta Provincial 16 por 2,8 millones de pesos, la Red de Agua Potable, Sector Ruta Nacional 40 Sur por 4 millones de pesos y el Plan Argentina Hace contempla el financiamiento de tres proyectos de mejoramiento urbano por una inversión de 31 millones de pesos”.
Como se distribuye el ATN de 200 millones
Sobre los otros municipios afectados y como se distribuirá el ATN de 200 millones anunciado sostuvo, “para el Municipio de El Hoyo, se anunció una inversión aproximada de 34 millones de pesos, para la obra de Ampliación de la red de agua, anillado, mejoramiento captación y dos cisternas de reserva de 100 metros cúbicos por 6 millones de pesos y el financiamiento de 3 proyectos de mejoramiento urbano por una inversión de 28,7 millones de pesos en el marco del programa Argentina Hace”.

Por su parte, para el municipio de Epuyén, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación invertirá la suma total de 34 millones de pesos para la obra de Ampliación de la red cloacal del Barrio El Alto por 13 millones de pesos y para financiar 2 proyectos de pavimento urbano por una inversión de 21,2 millones de pesos en el marco del Plan Argentina Hace.

El Municipio de El Maitén recibirá una inversión de 25 millones de pesos para la Obra de Red Cloacal en el Barrio del Agua Potable por 17 millones de pesos y para el financiamiento de 1 proyecto de mejoramiento urbano con una inversión de 8,3 millones de pesos (Argentina Hace). Finalmente, para el Municipio de Cholila se destinará una inversión de 25 millones de pesos para la presentación de proyectos.

Durante el acto estuvieron presentes Ministro del Interior de la Nación, Dr. Eduardo Enrique de Pedro (a confirmar) Ministro del Interior de la Nación, Dr. Eduardo Enrique de Pedro (a confirmar) Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sr Juan Cabandié, Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el coordinador de municipios de la región patagónica, Emanuel Coliñir; el diputado nacional (Frente de Todos) Santiago Igon; el diputado provincial (Frente de Todos) Carlos Mantegno; el intendente de El Hoyo, Rolando Pablo Huisman; de Cholila, Silvio Ubaldo Boudargham; de Epuyén, Antonio Reato; de El Maitén, Oscar Rubén Currilen.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios