Esta semana fue muy importante para los integrantes de la cooperativa de transporte "1 de Septiembre". Después de varios meses de espera, gracias a las gestiones de la Provincia, recibieron su matrícula, lo que les permitirá acceder a importantes beneficios y continuar creciendo para ofrecer el mejor servicio a su comunidad.

En un acto que se realizó en la ciudad de General Roca y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, el subsecretario de Cooperativas, Héctor Ressel y el Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, las autoridades de la cooperativa recibieron el documento.

“Es una satisfacción ver la alegría de los integrantes de esta cooperativa. Sabemos que para General Roca es muy importante contar con este servicio y, que haya sido la opción cooperativa la alternativa elegida, nos desafía a poner todas las energías, desde el lugar que le toca a cada uno, para que se consolide, desarrolle, y realmente sea un factor de servicios comunitarios que también posibilite la continuidad de las fuentes de trabajo”, resaltó Ressel.

De la misma manera, el subsecretario indicó: “Hicimos entrega a las autoridades de la cooperativa de la inscripción al Registro Nacional, que es la matrícula nacional y también de la inscripción en el registro provincial, lo cual les permite iniciar todas las instancias necesarias ante distintos los organismos”.

Este esperado logro lleva a la cooperativa a un nuevo desafío: de gestionar y administrar la cooperativa en el marco de sus valores, sus principios y en el marco de la ley, “ahora se da inicio a la vida formal de la cooperativa”, celebró Ressel.

Asimismo, destacó que “para los trabajadores es una adquisición de derechos muy importante” que les permitirá, entre otras cuestiones, “acceder a los beneficios jubilatorios del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Aparecerán situaciones a las que haya que hacerles frente y resolverlas, de manera democrática, propio del modelo organizacional del cooperativismo”, aseguró.

De esta manera, el Gobierno continúa acompañando y asistiendo, legal y técnicamente, a un importante número de cooperativistas de diferentes localidades para consolidarse,  obtener su matrícula y afianzar su labor solidaria y comprometida con el desarrollo de su comunidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS