El Gobierno invierte más de $16.000.000 en la reactivación del sector cultural



Maratón Cultural es un programa de reactivación y profesionalización del sector cultural, que llegará a más de 500 hacedores culturales de toda la provincia y tendrá su primer Festival de Arte el 19, 20 y 21 de marzo en San Carlos de Bariloche.

El programa articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana, "Maratón Cultural" busca estimular el circuito creativo provincial con la profesionalización de los recursos humanos existentes.

A una semana del primer Festival, donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido en la semana de capacitaciones que iniciaron hoy para Bariloche y Dina Huapi, el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, recorrió el teatro “La Baita”, escenario que marcará la reactivación del sector cultural en la provincia.

Allí recorrió las instalaciones y junto a personal del teatro corroboró el protocolo que permite un aforo del 30%, lo que significa la asistencia de 285 personas sentadas en la sala.

En este sentido Avalos explicó que “Maratón Cultural lo que busca es la reactivación del sector, una vuelta a la presencialidad y los escenarios. Es un sector que con la pandemia sufrió mucho”.

“Volver a los escenarios con todos los cuidados, porque la cultura es trabajo y buscamos que todos los sectores culturales tengan la posibilidad de ser parte de este nuevo dinamismo que tiene la economía cultural en la provincia”, cerró Avalos.









Publicar un comentario

0 Comentarios