La Trochita se prepara para su último viaje en Semana Santa

En el marco de las actividades programadas en los distintos destinos de la provincia para que residentes y turistas puedan disfrutar durante el fin de semana largo de Semana Santa, el sábado 3 de abril La Trochita emprenderá su último viaje de la temporada estival y unirá nuevamente Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua.

A lo largo de 43 kilómetros los pasajeros podrán vivenciar una aventura única a través de la majestuosa Estepa rionegrina, una región de paisaje vasto, ondulado y suave, poblado con mallines, lagunas y arroyos temporarios y hábitat de animales como liebres, zorros, águilas y cóndores.

El viaje se realiza en una formación cuya estructura y las vías por las que circula datan de 1922 y a bordo de ella los viajantes tendrán la posibilidad de disfrutar la maravillosa experiencia de observar a lo largo del recorrido el patrimonio natural de la región, así como también descubrir las costumbres, comidas típicas y artesanías de los lugares que recorre.

El histórico tren partirá desde Jacobacci a las 11 con horario de arribo a Ojos de Agua alrededor de las 13. Una vez allí, los pasajeros podrán descender para disfrutar de un almuerzo y recorrer el pueblo. El costo del pasaje ida y vuelta es de $2800, aunque jubilados, residentes y menores de 4 a 12 tendrán un descuento del 30%.

La Trochita volvió a funcionar en enero, luego de que la pandemia por el Coronavirus impidiera el funcionamiento del servicio. Actualmente los viajes se realizan con dos locomotoras y están trabajando para poder restaurar una tercera.

Plan 50 destinos y puesta en valor de un bien histórico

En el marco del plan de infraestructura turística impulsado por la Nación “50 destinos”, Río Negro recibió un aporte que destinará a cuatro obras iniciadas y tres de ellas están vinculadas a la puesta en valor de la histórica Trochita.

Se trata de la refacción del parador de la estación Empalme Apeadero, obra que consiste en la remodelación de un edificio existente y la refuncionalización de dos vagones tanque de combustible para crear un centro de interpretación, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril representando un complejo museográfico.

Además, la ampliación y refacción del parador de la estación Ojos de Agua para el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria y la ampliación de andén y sanitarios que generará un espacio con servicios de cocina regional.

Por último, se llevará a cabo la construcción del parador en la estación Ñorquincó que incluye la refacción de un triángulo de maniobras para brindar un refugio que incluirá actividades comerciales de productos artesanales y gastronómicos.

El ingreso al plan “50 Destinos” estuvo gestionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y los trabajos serán supervisados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios