Lago Puelo. Presentaron un plan de reconstrucción para la región afectada por la catástrofe


El secretario de Coordinación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Sostenible, Guillermo Pesce, anunció en conferencia de prensa en Lago Puelo los cuatro ejes a raíz de los cuales se trabajará en la reconstrucción de las zonas perjudicadas por los incendios: solucionar la emergencia con 280 módulos de emergencia, reconstruir las viviendas a través del Programa Casa Propia, crear un Plan de Viviendas en tierras municipales y trabajar en un diseño urbano que incluya Espacios Verdes, productivos y recreativos.

"Agradecemos la presencia y el acompañamiento del Estado Nacional desde el primer momento, son días difíciles en los que intentamos dar una pronta respuesta a la población", inició el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

 “Queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a la población, por mandato del Presidente y del Ministro Ferraresi estamos acá para solucionar los problemas de fondo. El Estado Nacional está presente para coordinar con los municipios las acciones directas para empezar a poner en marcha un proyecto de urbanización en colaboración con equipos técnicos. Los vecinos nos han recibido muy afectuosamente a pesar de las circunstancias y es impresionante el acompañamiento de los intendentes. He visto a Augusto y a Pol recorriendo sin horarios”, comenzó Pesce.

Asimismo, el coordinador del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Sostenible manifestó que buscan resolver los problemas de fondo y para ello “se plantean cuatro ejes, primero para solucionar la emergencia vamos a enviar fondos a los municipios para la construcción de 280 viviendas de emergencia, mientras se construyen las que van a venir con el programa Casa Propia”.

“Otro eje es el Plan de Viviendas que se viene a la región y que incluye a Lago Puelo, Cholila Epuyén, El Maitén y El Hoyo. Hemos obtenido suelo urbano perteneciente a intendencias y desde allí comenzamos con el plan Casa Propia, en el que apuntamos a una vivienda de calidad con valor en el mercado y que la urbanización esté diseñada con espacios verdes y con un abordaje de la región integrando al tejido previamente existente”, añadió Pesce.

Las obras se realizarán con administración del municipio que podrá dar mano de obra y trabajar con cooperativas en un plan único. Del Programa Casa Propia se destinarán 1400 millones de pesos, para  mejoramientos 36 millones 400 mil pesos, para viviendas provisorias 266 millones. Una vez que el ciudadano tenga su vivienda propia, los módulos de emergencia se desarman, no formarán parte de la casa y se utilizaran para otros casos de emergencia.

“Para el desarrollo territorial del área se trabaja en  cómo utilizar, generar e integrar el suelo urbano. Lo hablamos con Augusto, con Pol y pronto nos verán acá trabajando codo a codo con los intendentes. De acá no nos vamos, el Estado Está presente y esta es la asistencia inmediata del gobierno Nacional”, finalizó Pesce.

Durante el anuncio también estuvieron presentes la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, Maria Higonet, el director de Programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Andrés Fernández, el senador de la Nación, Alfredo Héctor Luenzo (FdT), el diputado nacional Santiago Igón (FdT) y los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez y de El Hoyo, Rolando Pablo Huisman.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios