Producción y Agroindustria trabaja en la Comisión Asesora para la Producción Orgánica



El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participó de las primeras reuniones de este año convocadas por la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, con el objetivo de continuar avanzando en la ejecución del Plan Estratégico sectorial 2030.

“Desde hace años venimos participando activamente de la Comisión Asesora de Producción Orgánica. Este año puntualmente se crearon cuatro mesas de trabajo específicas en las cuales hemos participado esta semana en dos” comentó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

Se participó en la Mesa de trabajo "Desarrollo Territorial" y de la Mesa de trabajo específica correspondiente "Plan de Comunicación Estratégica" las cuales tendrán una frecuencia quincenal.

El subsecretario también detalló que “se trabajó fundamentalmente en los indicadores del Plan Estratégico que se cumplieron el año pasado y los que se deberán cumplir en este, priorizando los más importantes”. Además se planteó en conjunto con Neuquén el armado de una mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la Nor Patagonia.

Cabe recordar que las principales provincias productoras de frutas orgánicas fueron Río Negro (40%), Tucumán (22%) y Chubut (17%). Río Negro con cultivos de frutales de pepita y carozo.

De las 9.278 cosechadas de frutales orgánicos en el país, los cultivos más importantes fueron la pera (23%) y manzana (22%), en Río Negro y Neuquén.

Nuestra provincia posee el mayor porcentaje de unidades productivas bajo seguimiento (20,6%). Le siguen Mendoza y Buenos Aires (15,8% y 13,2% respectivamente).

Uno de los ejes fundamentales del trabajo del organismo es la producción de alimentos para todos y cada uno de los rionegrinos.

Participaron del encuentro autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de diferentes provincias.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios