Desde la Secretaría de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se busca generar una mayor concientización en la comunidad con respecto a la necesidad de disminuir el consumo de sal, mejorando la calidad de vida y la salud de las personas.

El exceso de sal se encuentra escondido en diversos productos como galletitas, grisines, caldos, salchichas, fiambres, quesos duros, alimentos enlatados, jugos o gaseosas.

Además, la mayor parte del sodio que se ingiere proviene de alimentos procesados, con lo cual es importante incrementar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos enteros y realizar la mayor cantidad de comidas caseras.

En nuestro país se consumen aproximadamente 12 gramos de sal por día, cuando lo recomendado son 5. Este exceso se puede evitar cocinando sin ella, y reemplazándola por otros condimentos como especias o hierbas frescas.

De igual forma, se debe evitar colocar el salero en la mesa y el consumo de alimentos listos como productos envasados o elaborados industrialmente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS