Por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en el marco de la campaña nacional "Plantamos Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos acompañó la señalización y plantación de un árbol en la escuela primaria N°30 "Eliseo Scheroni", de Viedma, en homenaje a Oscar "Pajarito" Borobia, secuestrado y desaparecido en 1976.

Oscar, militante viedmense del PRT, fue secuestrado en Córdoba en 1976 a los 26 años, y al día de hoy continúa desaparecido. El emotivo acto estuvo acompañado por sus familiares.

Para esta iniciativa, que se desarrolla en distintos puntos de la Provincia, la Secretaría de Derechos Humanos participó obsequiando plantines y acompañando de distintas maneras algunos de los múltiples homenajes que se realizan en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, los cuales se registran en forma fotográfica para compartir en redes sociales con el hashtag #PlantamosMemoria.

Esta campaña nacional se realiza en el marco del 45° aniversario del golpe de Estado de 1976 y como una actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

Del acto, que estuvo organizado por la Escuela 30, participó el Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS