Se conformó la Junta Promotora Isla Sur 1 en Lago Puelo


El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos, se reunieron en el playón de básquet de la isla sur junto a vecinos y vecinas para oficializar con su firma a la Junta Promotora Isla Sur 1. En el acto los integrantes de la junta conversaron con el jefe comunal sobre las propuestas que tienen para mejorar su barrio y sobre la importancia de la unión vecinal.
"Es muy importante que los vecinos se agrupen y planteen en conjunto las necesidades de su barrio y de su entorno, porque siempre es mejor trabajar por el interés común que por motivos individuales. Además también tienen un respaldo mayor las propuestas que llegan al municipio desde las juntas promotoras", aseguró Augusto.

"Empezamos a convocarnos entre los vecinos y reunirnos para conformarnos como junta y poder ser voceros de las necesidades del barrio y trabajar entre todos para mejorarlo. En distintas partes del barrio hay distintas necesidades y la idea con la junta es poder llegar al Municipio con propuestas planteadas en conjunto y no que vaya cada vecino por separado", explicó Santiago, vecino del barrio e integrante de la nueva junta promotora.

"Estoy muy contenta por la conformación de esta junta porque en este barrio están las familias más antiguas de Lago Puelo y hay personas muy solidarias que trabajan junto al Club Frontera, incluso la familia Prieto ha donado el terreno para la construcción de la escuela 194. Además es muy importante el trabajo en común de los vecinos y la fuerza que le ponen para mejorar el barrio, el vecinalismo es uno de los pilares de estas juntas y ya hemos solicitado capacitaciones a la Universidad San Juan Bosco para quienes conforman las juntas", añadió Nancy Calocerinos.

Durante el encuentro, los vecinos presentaron propuestas al intendente para el alumbrado público, el adoquinado de calles del barrio y para la extensión de la red de gas natural de los vecinos. Por su parte, Augusto explicó que ya se ha hecho el pedido de extensión de gas a Provincia y que el proyecto de adoquinado se presentó a Nación en el marco del programa Argentina Hace. Asimismo, los vecinos propusieron realizar la limpieza de los alrededores del playón de la cancha de básquet.

En el acto también estuvieron presentes las concejalas y vecinas del barrio Rocío Zucarelli (Chubut al Frente) y Andrea Lozada (Chubut al Frente).

La junta promotora Isla Sur 1 es la cuarta en conformarse y los vecinos juntaron más de 60 avales cuando el mínimo requerido era de 30. A partir de la fecha cuenta con un plazo de 90 días para el desarrollo de las actividades constitutivas, según consta en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal 035/20. La coordinación de juntas vecinales funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 en Casa de los Abuelos. Además es posible contactarse por mail a juntasvecinales@lagopuelo.gob.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios