Todo listo para la puesta en marcha del Plan Calor en la Provincia




En coordinación con los Municipios y Comisiones de Fomento y anticipándose al invierno, la Provincia concretará esta semana la firma de convenios para la puesta en marcha del Plan Calor 2021.

Como cada año, se hará efectiva la transferencia de fondos y la provisión de leña embolsada para acompañar, durante la temporada invernal, a las familias que más lo necesitan; priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.

Los actos correspondientes a las firmas de convenios se iniciarán mañana martes, a las 9 horas en la ciudad de General Roca, donde se darán cita los representantes de las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó y el Cuy.

El cronograma previsto continuará el jueves 11, y el lugar de convocatoria será la Municipalidad de El Bolsón. Allí rubricarán el convenio los representantes de Villa Mascardi, El Manso, y los municipios de Dina Huapi, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche.

En tanto, el mismo día, a las 15 horas, en el Club Independiente de Comallo, harán lo propio los comisionados de Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Clemente Onelli, Mencué, Paso Flores, Villa Llanquin y el municipio de Pilcaniyeu.

El 12 de marzo, a las 13; se prevé la firma de convenios en Maquinchao, en el Gimnasio Municipal; y las localidades alcanzadas serán: Ojo de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Comicó, El Caín, Colan Conhue, Pilquiniyeu, y los municipios de Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.

Durante la misma jornada, se convocarán los municipios de Valcheta, Ministro Ramos Mexía, y los comisionados de Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Chipauquil, Rincón Treneta, Yaminué, Cona Niyeu y San Javier. La firma de convenios será a las 17, en el salón de la Comisión de Fomento de Nahuel Niyeu.

El objetivo es, como en años anteriores, prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los hogares que no cuentan con calefacción.

El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios