Vecinos del barrio El Mirador piden soluciones a la situación energética


 

 Se trata de al menos 35 familias que estaban conectadas de dos medidores de energía eléctrica, sin embargo, durante la última semana la empresa consignataria Edersa sacó uno de los pilares y las familias quedaron todas conectadas a un solo pilar con el riesgo que esto implica. Los vecinos le pidieron al intendente Pogliano que interceda para que la agrimensora terminé el trabajo, que ya cobró y pueda cada uno pueda solicitar su medidor.

“Básicamente estamos reclamando que nos regularicen el tema energético del barrio ya que somos más de 30 familias las que estamos viviendo en él, si bien hay más de 50 casas las cuales están muchas en construcción, en este momento somos 35 familias las que vivimos ahí con dos pilares comunitarios que no alcanzan”, detallo Aníbal Poblete vocero del grupo.
Seguidamente Poblete agrego: “Edersa hace 4 días atrás nos cortó el suministro de uno de los pilares y estamos actualmente con uno solo”, a todo esto, el vecino explicó que desde el la empresa consignataria argumentaron que se le pueden quemar los transformadores porque al haber tantas familias en dos pilares es riesgoso, “obvio que no alcanza para todo el barrio así que el argumento de ellos es que se le pueden quemar los transformadores por eso nos dan de baja un pilar”.
Mas adelante y en relación a si se contactaron con el ara de habitad del municipio detallaron que hubo múltiples reuniones, “hemos tenido varias reuniones, esta semana, semanas anteriores a lo cual seguimos esperando supuestamente que manden las noticias desde Viedma, pero nunca se han acercado al barrio Ni para ver cómo estamos, estaría bueno que se acerquen, pero nada, la respuesta de eso es que de Viedma no han tenido respuesta favorable”, explico Poblete.




La agrimensora cobro y no la vimos mas
En relación a las mesuras que se deben realizar el vecero explicó que hay una agrimensora trabajando, “el municipio nos ofreció a la agrimensora Alicia Guaine, si mal no recuerdo, ella se acercó la primera vez al barrio cuando empezamos con la mensura de ahí nunca más la pudimos contactar, no sabemos nada de ella, si le pagamos la mensura totalmente hace un año”, enfatizaron los vecinos.

Finalmente, los vecinos explicaron que ahora saben que un transformador puede provocar muchísimo daño, “sería esto pedir al señor intendente que regularice nuestro servicio eléctrico y las mensuras”, enfatizaron.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios