Ya hay un 65% de reservas para visitar El Bolsón en Semana Santa


Con buen clima asegurado para la cordillera, la Comarca Andina se prepara para recibir a los turistas de Semana Santa con múltiples y atractivas propuestas para todos los gustos, que van desde excursiones de aventura (rafting, cabalgatas, parapente y navegación), hasta programas vinculados al mundo holístico (conexiones entre la mente y el cuerpo), el tradicional vía crucis y un paseo gastronómico exclusivo en el centro de El Bolsón.

“Los estamos esperando para disfrutar a pleno de la naturaleza que ofrece la región, ya con los primeros colores del otoño. Nuestro destino ofrece la posibilidad de recorrer las montañas, pasar una tarde de esparcimiento tomando unos mates en familia en alguno de nuestros lagos y ríos o recorrer los bosque nativos del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido”, graficó ayer el secretario de Turismo, Bruno Hellriegel.

“Por suerte, los incendios no afectaron los atractivos turísticos del corredor andino. Con todo, nos solidarizamos con los vecinos que se vieron perjudicados por el fuego y la mejor forma de ayudarlos es que vengan muchos visitantes. Desde el municipio coincidimos con la Cámara de Turismo, pidiendo no suspender la visita a la cordillera ya que significa que se puedan mantener muchos puestos de trabajo para nuestra gente”, señaló.

En coincidencia, confirmó la realización del festival gastronómico “Date el gusto”, previsto para el viernes 2 y el sábado 3 de abril, con epicentro en una globa de expositores que se instalará en la peatonal Alicia Azcona, frente a la plaza Pagano, entre las 11 y las 20. Entre las actividades, están previstas “clases magistrales de chefs reconocidos a nivel internacional”, incluyendo a Chantal Abad, de la “Peña del Morfi” (Telefe).

Por su parte, “los cocineros locales Germán Namor y Augusto Rosseau estarán al frente de las paellas gigantes con pescados y mariscos frescos –aportados por los pescadores artesanales rionegrinos del golfo San Matías-, además de las verduras orgánicas de nuestros valles. Lógicamente, acompañada de alguno de los buenos vinos o cervezas artesanales de la zona”, resaltó.

Además, “se sumarán a los chefs rionegrinos para las clases magistrales al aire libre, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes. Entre otros, están confirmados Federico Domínguez Fontan, Pablo Quiven, Juan Carlos Izaguirre y Juan Solorza”.

Hellriegel agregó “los corderos patagónicos que se estarán cocinando en vivo el día sábado, que son parte de nuestra tradición campesina”. En tanto, sobre calle Onelli “estará el escenario principal, donde estarán los chefs y los artistas que harán los shows del evento. Para el sábado 3, a las 17, se ha previsto la presentación del trío de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro; mientras que en ambas jornadas la musicalización estará a cargo del dj. Hernán Delgado”.

Acerca del nivel de reservas, el funcionario indicó que “ya estamos por encima del 65% y la expectativa es llegar al 90%. Todavía queda lugar y es importante que la gente venga con alojamiento asegurado”, recalcó.

Atractivos

Por su lado, el noroeste del Chubut ofrece desde el Parque Nacional Lago Puelo hasta el encanto de los lagos de Cholila; el Parque Municipal Puerto Bonito en las costas del lago Epuyén; el laberinto natural “más grande Sudamérica” en El Hoyo y el mundo de La Trochita en El Maitén, entre otros atractivos que se pueden recorrer de punta a punta.

En tanto, a la hora de elegir una salida, está la posibilidad de trepar en el auto “hasta las estribaciones del cerro Piltriquitrón y caminar unos 40 minutos para recorrer El Bosque Tallado, ya con el rojizo vivo de las lengas, donde  aparecen 56 obras monumentales talladas sobre los troncos de árboles secos por destacados escultores argentinos y extranjeros”.

Otra alternativa para recorrer a esta altura de año es el circuito turístico y productivo por el Camino de los Nogales (las chacras están cerrando la cosecha de lúpulo, frutas finas y hortalizas) y llegar hasta Mallín Ahogado para conocer el Museo de Piedras Patagónicas, las cascadas y la mezquita “más austral de la tierra”.

Desde allí, la vuelta se puede hacer por el camino de la costa del río Azul, hasta llegar a Cabeza del Indio y el Mirador del Río Azul (con nuevo parador), donde la vista panorámica abarca desde las nacientes hasta el lago Puelo, con la cordillera de los Andes como telón de fondo.

La Feria Regional de Artesanos (plaza Pagano) es la cita obligada a la hora de comprar un souvenir, y todo el centro de El Bolsón tiene una propuesta completa en gastronomía referida a la Pascua (imperdibles los helados y cervezas artesanales) y de esparcimiento nocturno (casino, patios cerveceros y pubs con músicos en vivo).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios