AFUCA suma la liga femenina y sigue creciendo


 

 Así lo detallo el presidente de la liga de futbol de la comarca andina Alberto Almirón quien también se refirió la situación que se da con la falta de árbitros. Sobre el futbol femenino explicó que se jugarán fechas dobles en virtud de que es un campeonato con 18 fechas.

En dialogo con la prensa el presidente la liga AFUCA Alberto Almirón detallo como fue la segunda fecha, “La verdad que hemos procedido bien dentro de todo, limitado en algunos casos con el tema de los árbitros porque la verdad que la liga ha ido creciendo y ha habido por ahí algunos árbitros con alguna inconveniente de tiempo, otros muchachos que sean guardados por unos días por alguno inconvenientes con su salud, pero en líneas generales bien”, explicó Almirón.

Sobre los equipos participantes detallo, “tenemos los equipos de la zona de El Hoyo, Lago Puelo y Ñorquinco que están participando en primera A, con un fútbol muy bueno, muy competitivo y en la B también hay equipos que vienen creciendo muy bien”.

Seguidamente el presidente de la liga se refirió a la creación del torneo femenino que nuclea a 10 clubes, “hemos agregado a este torneo el fútbol femenino con un total de 10 equipos que todos los domingos y este fin de semana tiene doble jornada, que están jugando en la cancha que estamos arreglando en el barrio Usina”.

Sobre el estado de la cancha Almirón dio detallas de las mejoras, “al realizarse la liga femenina tenemos como una obligación de tener un baño en condiciones, y lo que hicimos fue ya que el baño estaba construido compramos los elementos como inodoro y demás para dejarlo en condiciones de ser utilizado”, además agregó que se compró un juego de red para dejar en la cancha.

En relación al campo de juego el dirigente explicó: Ibarra nos mandó un viaje de tierra negra para poder tirar en el medio y de a poco vamos a ir sacando las piedras para que la cancha vaya mejorando, vamos a ver con el transcurrir de los días mejorar los banco de suplentes, mejorar la mesa de control para que quede una cancha linda y un buen espacio para la recreación en general”, nos hicimos cargo en este campeonato como liga de fútbol de esa cancha y lo que queremos hacer es cumplir con lo que acordamos, enfatizo Almirón.

Garantizada la tercera fecha

La próxima fecha está garantizada afirmó Almirón, “ya está programada. Es más, este fin de semana tenemos jornada doble con el fútbol femenino porque es un torneo largo, son 18 fechas que van a jugar las chicas así que vamos a ir a entrando cada fin de semana vamos adelantar con jornada doble. En el fútbol masculino también tenemos que tener fecha doble, vamos a tener fútbol posiblemente la otra semana en Lago Escondido en San Martín de El Hoyo y hay que trabajar porque ya algunos árbitros que se habían distanciado un poco, no por problemas hacia nosotros, sino por una cuestión de que teníamos que llegar a un acuerdo están volviendo, igual que uno que está aislado, ya está bien, este fin de semana había dos que estaban de viaje vuelven también así que ya estaríamos completando”.

 Luego de la agresión que sufrió un árbitro, Almirón confirmo que hay tantos árbitros como jugadores, “siempre con el tema de los árbitros pasa esto, que en la liga hay 1600 jugadores, que tenemos  1600 árbitros y en las en realidad los oficiales son 14 y después tenemos 6 chicos que hacen de jueces de línea que por ahora no van a arbitrar, así que estamos tratando de siempre ponerle la mejor y una vez hemos querido frenar un poco no se puede te encontras con que tenés la demanda de  competencia demanda de 20 o 30 equipos que te están llamando para  poder jugar esta semana. Yo siempre digo estas son las condiciones en que podemos jugar, si les proponemos arbitro mejores pasa lo que pasó siempre”, puntualizó Almirón.

 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios