Educación acompañó la entrega de frutas frescas a escuelas de la Región Sur


La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, acompañó la entrega de frutas frescas a escuelas de Valcheta y Ramos Mexía, donadas por productores de Cipolletti y Fernández Oro.

Durante la jornada, donde también recorrió escuelas y conversó con directivos, docentes y estudiantes; estuvo acompañada por la vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales

La entrega de peras y manzanas forma parte de una iniciativa de estudiantes de 5° año de la ESRN 87, presentada por el profesor a cargo del área de Ciencias Naturales, Eduardo Mora.

“La idea surgió a partir de analizar las necesidades nutricionales de las y los estudiantes de la zona, como así también la importancia del consumo de frutas frescas. A partir de ahí se empezó a trabajar en conjunto con legisladores y se armó un proyecto del que participamos desde el Ministerio con el transporte de peras y manzanas donadas”, destacó Tracchia.

La iniciativa pudo ser llevada a cabo a partir de un trabajo conjunto entre legisladores del Circuito Sur, Nayibe Gattoni y Dario Ibañez Huayquián, y de la zona de Alto Valle; los productores que realizaron la donación de 6000 kilos de frutas y la cartera educativa provincial, que aportó la infraestructura del transporte.

La primera descarga de frutas se realizó en Ramos Mexía, con un total de 1000 kilos entregados que serán repartidos en las escuelas de la zona. Acompañaron allí el Intendente de la localidad, Nelson Quinteros y docentes de cada institución educativa.

Posteriormente, se hizo entrega de 5000 kilos en Valcheta destinada a instituciones educativas de la localidad y los parajes aledaños. Acompañaron la entrega la Intendente, Yamila Direne; directivos de la escuela primaria 277, 15 y jardín 31; directivos, docentes y alumnos del CEM 126 y docentes y estudiantes de la ESRN 87, organizadores de la iniciativa. 

En esa localidad, serán los estudiantes de la ESRN 87 los encargados de organizar el embolsado y entrega a cada institución educativa. A partir de mañana iniciará la entrega en los parajes aledaños.  

En la oportunidad, la ministra Jara Tracchia también recorrió una escuela de Ramos Mexía y otra de Valcheta donde conversó con los directores sobre este primer mes de vuelta a la presencialidad y pudo escuchar a estudiantes que se encontraban en clase en las distintas instituciones. 

“Fue muy lindo el trabajo que se hizo con el tema frutas, como también el contacto con nuestros equipos directivos de las escuelas de la zona para conocer cómo están organizando los establecimientos para garantizar las clases presenciales. También, en mi recorrida, pude ver la alegría de las y los estudiantes de poder haber vuelto a la escuela. Seguiré visitando las distintas zonas para fortalecer todo ese trabajo que se realiza en esta bimodalidad de clases, presenciales y no presenciales”, afirmó la ministra Jara Tracchia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios