La Oficina de Empleo de Lago Puelo continúa acompañando a toda la población



La Oficina de Empleo de Lago Puelo regresa su funcionamiento normal luego de haber trabajado de forma excepcional en el marco de la catástrofe socio ambiental. Durante la emergencia, esta entidad municipal creada por convenio con el ministerio de Trabajo y formalizada a principios de 2021 realizó acompañamiento a los operativos de ReNaPer, Ansés y PAMI. El trabajo se realizó tanto en la oficina ubicada en El Maqui y Av. Los Notros como en el territorio.

Actualmente se está trabajando en un detalle profundo del relevamiento de damnificados para tener en cuenta las especificidades laborales de las y los afectados por la catástrofe. “El objetivo es conocer el aspecto laboral de las personas afectadas para poder identificar rubros y posibilidades de tomar decisiones basadas en la información a la hora de realizar pedidos de subsidios y créditos. Es fundamental conocer si los afectados vieron también afectada su actividad laboral asociada al incendio”, explicó el titular de la Oficina de Empleo, Federico Vázquez Acuña.

Si bien se dio una situación de anomalía, a lo largo de los primeros días posteriores a la catástrofe socio ambiental la Oficina siguió con la asistencia de trámites virtuales a la población general, atención para turnos de bancos, permisos de circulación, inscripción a vacunación y pensiones de Ansés.

Además, recientemente se recibió una capacitación de AFIP a personal municipal. La capacitación consiste en trámites básicos para poder dar asistencia a las personas físicas que requieren trámites de monotributo, acompañamiento para cooperativas, emisión de facturas, trámites básicos de esta entidad.

La Oficina de Empleo surgió como oficina municipal a principios de 2020 y se suma a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación a partir del convenio firmado en diciembre de 2020 y oficializado a comienzos de 2021. Fue la primera Oficina de Empleo en ser creada durante este año y permitirá gestionar programas del Ministerio de Trabajo de Nación ajustados a la territorialidad de Lago Puelo.
La atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. En Av. Los Notros y El Maqui. También es posible comunicarse por correo a oficinadeempleo@lagopuelo.gob.ar









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios