El programa de deporte social, inclusión y contención llega a Bariloche y El Bolsón


Desde este miércoles el equipo de la Secretaría de Deporte dirá presente en la región Andina para continuar con el plan provincial que busca trabajar de manera conjunta con Municipalidades e instituciones deportivas, a partir de un abordaje social del deporte rionegrino. En tanto la propuesta lúdica integral bautizada “Jugar nos Une”, organizada por AFyDA, se presenta en el polideportivo municipal de El Bolsón de 10 a 13.

Los referentes del programa se reunirán con autoridades municipales de Dina Huapi el miércoles por la mañana y con instituciones deportivas por la tarde. El  jueves y viernes harán lo propio en San Carlos de Bariloche y el sábado repetirán la fórmula en El Bolsón.

Por otra parte, el domingo acompañarán una propuesta lúdica integral bautizada “Jugar nos Une”, organizada por AFyDA, y que se presenta como una kermesse de juegos que tendrá lugar en el polideportivo municipal de El Bolsón de 10 a 13.

Cabe destacar que el programa impulsado por la Subsecretaría de Coordinación y Deporte Comunitario tiene como facilitadores al director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, a los profesores Fabián Castro en el área de adultos mayores y a Soledad Chiriotti en deporte social, mientras que Gabriel Villalba cumple el papel de referente en deporte inclusivo.

El “Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de inclusión" tiene como objetivo principal brindar un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte adaptado e inclusivo para personas con y sin discapacidad.

A partir de esta premisa Río Negro Deporte invita a las Municipalidades e instituciones deportivas a diagramar acciones conjuntas para generar actividades que cumplan con la misma.

Este programa provincial comenzó a fines de noviembre de 2020 en la zona Atlántica y ha recorrido gran parte del territorio rionegrino con visitas al Valle Medio, la Región Sur y el Alto Valle.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios