En El Bolsón Weretilneck habló del reconocimiento a los viejos pobladores, la ART para los bomberos y las candidaturas a diputados.


 

Tras la inauguración del asfalto de la ruta 86 en Mallín Ahogado, en el marco del histórico plan Castello llevado adelante por el propio Alberto Weretilneck, el actual senador y ex gobernador de la provincia de Río Negro diálogo con noticias del Bolsón en relación a diversos temas, sobre el final el mandatario se refirió a una posible candidatura del intendente Bruno Pogliano a diputado Nacional sobre la cual sostuvo: “lo veo muy bien como diputado. Pero primero tiene que terminar su mandato”.
En la inauguración del asfalto de la ruta número 86, Weretilneck se reencontró con viejos amigos y distintos camaradas de fuerzas políticas en la ocasión y en diálogo directo con noticias del Bolsón sostuvo, " estamos felices, felices de poder lograr esta obra histórica para la provincia,  pero es importante rescatar la historia que tiene todo el camino y tener en cuenta que  hoy El Bolsón está creciendo para este lugar, que tiene un factor turístico inmenso hacia delante pero también tiene lo más importante que es que los vecinos que viven acá puedan transitar en condiciones normales, sabemos le invierno la nieve y el barro como afecta la vida”, detallo le senador.
Mas adelante recordó que del plan Castello que contempla 27 obras, esta es la obra número 11 de la provincia, que con el presupuesto habitual no se podrían a ver invertido $500 millones en un año como se hizo.
ART para bomberos
Consultado sobre el proyecto que reconoce el derecho de los bomberos voluntarios a tener cobertura de ART. “Tenemos la obligación de recompensar la entrega, vocación y esfuerzo cotidiano de estos trabajadores, que dedican su vida a brindar seguridad y bienestar”, expuso y agrego ““Durante muchos años los bomberos voluntarios estuvieron solos. Merecen ser tenidos en cuenta, y una forma de hacerlo es reconociendo sus derechos como trabajadores, demostrando que la sociedad y el Estado se preocupan por darles las herramientas necesarias para poder realizar sus tareas de la mejor manera posible”, subrayó el Gobernador.
“En nuestra provincia, con el aporte del Estado y el apoyo incansable de la Federación provincial, los cuarteles y asociaciones de todas las localidades han crecido, y hoy cuentan con personal capacitado y equipamiento completo”, sostuvo.
Recordó que el Gobierno Provincial dispuso una serie de acciones en beneficio de los bomberos voluntarios rionegrinos, como la implementación de un seguro de la empresa Horizonte para el personal de las asociaciones y de los vehículos, la posibilidad de contar con la obra social IPROSS, subsidios a servicios e impuestos, aportes extraordinarios no reintegrables para obras y la millonaria adquisición de camionetas, cisternas, escaleras, autobombas y otros rodados.
A esto se suman otras medidas, como la creación por ley de la figura del cuartelero; la modificación de la “Ley Edersa”, que triplicó los aportes destinados al sector y el incremento del 4% al 9% del aporte del juego, a través de Lotería.
Candidaturas a diputado nacional
Finalmente, y consultado sobre una posible candidatura a diputado nacional del actual intendente de El Bolsón Bruno Pogliano sostuvo: “Tiene que terminar el mandato, tenemos un compromiso con el pueblo de El Bolson, obviamente que Bruno tiene un destino inmenso, muy importante pero primero tenemos un compromiso que hay que honrarlo con nuestra comunidad y todavía quedan dos años y medio de mandato y tiene mucho para trabajar todavía”, enfatizó el senador nacional.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios