Entregaron una nueva Pick Up y cámaras de seguridad en El Bolsón.


 

Esta tarde la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Dra. Betiana Minor, junto al jefe de policía Osvaldo Tellería entregaron una nueva camioneta al titular de la unidad 12 de policía local subcomisario Oscar Zapata, además de un conjunto de bodycam y cámaras de seguridad que sumarían en a la ciudad un total de 16. Participaron del acto el secretario de gobierno Agustín Guasco a cargo de la intendencia y la legisladora Adriana Del Agua.
En un pequeño acto realizado esta tarde fuera de la unidad 12 de policial la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Dra. Betiana Minor, junto al jefe de policía Osvaldo Tellería entregaron elementos al jefe de la unidad sub comisario Oscar Zapata y al intendente interino Agustín Guasco, de la entrega participó la legisladora Adriana Del Agua.



En dialogo con noticias del Bolson Minor destaco “Hoy llegamos con mejores noticias y con buenas noticias, cumplimentando las entregas a las distintas unidades de las nuevas camionetas que brinda la gobernadora de nuestra provincia en Viedma, además también haciendo entrega de las bodycam que oportunamente se entregaron en Viedma, ahora se dejan en la brigada de investigaciones como toxicomanía, y también a la comisaría 12. Son cámaras de última tecnología denominadas bodycam están anexas a los chalecos, en la ocasión la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Dra. Betiana Minor anuncio la instalación de nuevas cinco cámaras de monitoreo dentro del programa Río Negro emergencia para la localidad.




Sobre las cámaras Minor valoro que es un salto cualitativo para el trabajo con el ministerio publico fiscal y dijo, “tiene una doble función porque tiene que ver con legitimar el accionar policial y recordar a la población está y que todos los movimientos que realice la policía pueden estar firmados y pueden además ser en tiempo real monitoreados a través de un enlace externo esto es fundamental. Expreso “Nos permite no solamente aportar en el trabajo preventivo sino también aportar mucho en el trabajo de investigación”. 



Buena relación con el municipio local 
A su tiempo el jefe de policía Osvaldo Tellería destaco la entrega de 5 nuevas cámaras de seguridad al municipio local, “Las mismas son para la prevención colaborando también con un aporte importante a la investigación, en este caso cuando ocurren diferentes circunstancias puede ser de un hecho delictivo, como puede ser también hasta un accidente de tránsito, una cuestión menor como un accidente doméstico por esta razón y varias más es que son fundamentales”.
Seguidamente agregó que esto de tener cámaras distribuidas estratégicamente dentro de la ciudad suma desde el punto de vista de la prevención, porque no es que necesariamente debemos tener un móvil en la zona, sino que se puede cubrir varios sectores con las cámaras y las mismas colaboran en el trabajo articulado qué hace en este caso la policía de Río Negro con emergencias del 911”.




Finalmente Tellería destaco el trabajo del actual jefe de unidad Oscar Zapata y la relación del mismo con el municipio local, “ es de destacar el trabajo articulado con el municipio de El Bolson esto es muy importante, como así también con otras localidades, pero en este caso siempre se ha hecho un trabajo articulado por parte del actual jefe, quien fue designado jefe interino de la unidad y  realiza una labor correcta, adecuada, y con responsabilidad fundamentalmente su compromiso hacia la comunidad de El Bolson”, enfatizo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios