La subsecretaria de infraestructura escolar del ministerio de educación Río Negro, prof. Eliana Silva realiza un recorrido por diferentes escuelas de la región, acompañada por el equipo técnico del Consejo escolar a cargo de la prof. Patricia Campos. En la oportunidad la funcionaria se refirió al relevamiento de las obras necesarias mientras que la coordinadora de educacion Patricia Campos destaco el buen funcionamiento de las burbujas educativas.
En dialogo con noticiasdelbolson Silva detalló su recorrido por las escuelas, “arrancamos hoy temprano en la mañana lo hicimos en la ESRN 10 justamente porque hay un pedido de aulas ahí, por lo general siempre tenemos problemas en esta localidad en cuanto a la inscripción en los diferentes niveles; Así que al reunirnos ahí aprovechamos miramos la escuela y la posible obra de la futura ampliación que se va a realizar en esa institución. Luego estuvimos en la 268 la 271 y ahora Estamos la 270 después seguimos a la tarde y también mañana andaremos justamente por los parajes”, explico la subsecretaria de infraestructura escolar.
Ampliar la matricula
Mas adelante la funcionaria sostuvo que buscan ampliar la matrícula de ingreso al nivel medio, “justamente siempre tenemos problemas en el ingreso hace casi 10 años que estoy en el Ministerio, y siempre fue la problemática que tiene El Bolsón y antes estaba a cargo de la dirección del nivel de la dirección de Educación técnica y es un problema que siempre tenemos el tema de las inscripciones, y es dónde tenemos que  refunconalizar las salas para albergar a más estudiantes entonces la idea ahora justamente es prever de llegar con aulas propiamente en estas instituciones”, puntualizó Silva.

Seguidamente la Coordinadora Prof. Patricia Campos se refirió al brote de covid en escuelas de la localidad la semana anterior, “se encuentra vigente el protocolo “CUIDARNOS”, elaborado antes de las clases presenciales. Este protocolo contiene procedimientos, recomendaciones y cuidados. Cuenta con la aprobación de Ministerio de Salud de Río Negro y se encuentra vigente en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la provincia”, expreso. 
Cabe destacar que, en escuelas dependientes de este Consejo escolar, se han dado algunos casos aislados de estudiantes o trabajadores positivos o sospechosos para Covid.
Con todo, Campos detallo que, desde el inicio de clases a la fecha, son muy pocas, casi nulas, las situaciones donde se ha requerido, por parte de salud la suspensión de la presencialidad, “Esto evidencia que el protocolo bien aplicado, funciona. Tanto trabajadores, familias y estudiantes han seguido los cuidados necesarios”, sostuvo.
Además, agrego que el Consejo escolar lleva adelante la estadística de casos positivos y casos sospechosos de cada establecimiento. Cada día se cargan en el sistema, para llevar una estadística. Hasta la fecha, no tenemos situaciones complejas, “En instituciones que se detectaron casos sospechosos, se actuó de acuerdo al protocolo, siempre siguiendo las indicaciones de salud”.
Finamente sostuvo que en la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro podemos encontrar el protocolo, “Es necesario que las familias lo conozcan al detalle, aunque si hasta la fecha, tenemos escasas situaciones, es debido al conocimiento y cumplimiento efectivo del mismo”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS