Productores locales proponen los viernes de feriazo.




 

El lugar elegido es frente a la plaza Eva Perón en la ciudad de El Bolsón donde productores locales ofrecen a los vecinos una serie de productos a precios diferenciados a través de la Unión de Trabajadores de la Tierra que llegan desde distintos puntos y también desde la región son derivados hacia el norte. Sin dudas, las vedettes son las frutas y verduras de estación.

Noticiasdelbolson dialogo con Agustín Mavar de la organización nos cuenta de que se trata, “acá estamos ya hace un mes, todos los viernes haciendo el feriazo en la puerta del galpón que con trabajo la organización esta gestionando para habilitarlo, por eso no estamos trabajando adentro”, detallo el referente.

Seguidamente Agustín agrego que empezaron con las ferias todos los días viernes trayendo frutas, verduras, a buen precio:  “es un precio accesible, en su mayoría agroecológica de compañeros de casi todo el país”, pero sin lugar a dudas uno delos principales productos es la Yerba  que hace la mismo unión de trabajadores de la tierra, “tenemos Yerba que estamos trayendo, en realidad más de 10 marcas de Yerba, todas son cooperativas del movimiento Agrario de misiones qué es una hierba de muy buena calidad, incluso una marca sin tacc, es una yerba que lo logramos con los compañeros que salga que son  del movimiento agrario de misiones”, explicó Mavar.

En contrapartida de aquí se envían a provincias del norte productos de los productores regionales, “hace ya casi un año que logramos mandar mensualmente entre 500 y 1000 frascos de dulces o de mieles o de hidromiel, propóleos y demás de la asociación apícola la comarca y un grupo de mujeres que hace dulce que cocinan para logara su sustento”.





El hidromiel vedette a nivel nacional.

Conocida como el néctar de los dioses el hidromiel es una bebida alcohólica de miel que se presenta en las variedades: Dulce, Especiada, Seca, Demisec y Grappamiel.

Hidromiel (Aguamiel) es la bebida alcohólica más antigua de la humanidad, ya que existe desde hace más de 8 mil años.

Se elabora de manera natural con miel pura, agua y levaduras. El proceso de fermentación y maceración tiene una duración de tres meses, y se realiza en toneles de acero para asegurar su pureza.

Su graduación alcohólica es de 14º.

Es conocida por estar presente en muchas historias medievales, y por haber sido la bebida preferida de los Vikingos y los Celtas.

Variedades:

- Dulce: El Hidromiel original. Se disfruta en cada trago por su aroma y dulzor. Excelente como aperitivo, post-cena y para acompañar postres.

- Especiada: Combinada con canela, jengibre y cardamomo. Suavemente dulce. Perfecta para beberla cuando se ansíe algo delicioso.

- Seca: Pensada para acompañar picadas y carnes blancas. Ideal para quienes no gustan de las bebidas dulces. Levemente ajerezada. Beberla fría.

- Demisec: El sabor intermedio entre la Hidromiel Dulce y la Seca. Un punto abocado para perfumar el paladar. Casi un champagne de miel.

- Grapp: Combina Hidromiel Dulce con grappa (el destilado del orujo de la uva). Es fuerte y dulce a la vez. Su graduación alcohólica es de 21 grados.

Ideal para:

* Regalo de cumpleaños

* Obsequio de fin de año

* Souvenir de bodas

* Juegos de Rol

* Ocasiones especiales

Bolsones de Frutas y Verduras

Desde la UTT destacan el feriazo que se realiza cada viernes donde ponen a disposición de las familias vecinas de la comarca los clásicos bolsones de Frutas y Verduras Agroecológicas, sin agrotóxicos, libre de trabajo esclavo y cooperativo.

🫑🥦 Bolson chico 5kg a $390

🍊🍉 Bolson grande 7kg a $590

Te esperamos en nuestros espacios:

👉🏽 Galpon UTT de El Bolson 10 a 13Hs

👉🏽 Almacen UTT El Hoyo de 10 a 13.30hs y de 15.30 a 20hs

💬 "Cómo ya lo hicimos en plena pandemia en el 2020, en medio de la catástrofe económica, social y ambiental generada por los incendios en la Comarca ponemos la solidaridad por delante como bandera de lucha ", sentenció Mavar.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios