Bariloche. Secuestran armas de fuego en un operativo de seguridad Vial


En una recorrida realizada por el cuerpo de seguridad vial de la policía de la provincia de Río Negro a cargo del oficial principal Félix Valenciano se secuestró un par de armas de fuego en un vehículo que transitaba por la ruta nacional 23. Los 4 ocupantes quedaron detenidos.
En una recorrida de prevención coordinada por el oficial principal Félix Valenciano dio como resultado el secuestro de varias armas de fuego entre ellas una pistola 9mm, “el mismo se llevó a cabo en el destacamento de seguridad vial de Dina Huapi,  donde siendo las 02:55 hs aproximadamente, en circunstancias  realizaban recorrida por ruta nacional Nro. 23, a la altura del km 590 proceden a detener la marcha y controlar rodado marca Fiat Strada, color roja, con vidrios polarizados, que circulaba en sentido este-oeste”, detallo Valenciano al tiempo que agregó que  en su interior transitaban cuatro ocupantes dos masculinos y dos femeninos todos domiciliados en Bariloche.
Seguidamente el funcionario policial agrego que ante la consulta del motivo de circular a esa hora el conductor manifiesto retornar del campo, a lo cual se le solicita a los ocupantes del rodado que desciendan del mismo a los fines de proceder a su identificación y poder verificar el interior del rodado facultad establecida en la ley orgánica policial, “en circunstancias de que se trataba de constatar los elementos de seguridad pasiva del vehículo, al momento en que desciende el acompañante, personal policial observa la silueta de un arma de fuego tipo Pistola, por lo cual consultado al conductor del rodado si poseía la documentación correspondiente, manifiesta no poseer documentación de la misma, ni permiso para portación y el transporte. Así mismo se puede observar que contaban con distintos elementos como chuchillos, sogas y reflectores, elemento estos utilizados para la actividad de caza. Atento a ello nos trasladamos hasta los asientos de la unidad para realizar las diligencias de rigor; Seguidamente Jefe de Unidad se comunica vía telefónica con el  Fiscal en Turno quien dispone se proceda al secuestro del automóvil Fiat Strada y al secuestro de un 1 Arma de Fuego tipo Pistola, calibre 9mm, marca BROWNING, sin número de serie, con 12 municiones (10 punta chata, y 02 punta redonda), además también 1 arma de fuego tipo fusil marca Harrinton y Richardson, calibre .30-06 con mira telescópica, con 3 municiones 30-06, 4 chuchillos, 1 machete, 2 Linternas tipo binchas marca UDOVO, 2 Reflectores, 1 Lazo Trenzado de Nailon color negro, 1 Munición de Calibre 22, 1 Puntero Laser y 1 funda de color negro”, detallo Valenciano. 
En virtud de esto se dio inicio de actuaciones judiciales por inf. Art 205 e inf. Art. 189 C.P.. quedando todos detenidos alojados en la unidad a la recepción de antecedentes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios