A dos semanas del inicio de la campaña, en Río Negro ya se aplicaron 14.798 vacunas contra la gripe a personas incluidas en los grupos de riesgo. El 75% de ese total incluye a personal de salud y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal se desarrolla en paralelo con el plan de vacunación contra el COVID-19, lo que significó redoblar esfuerzos y recursos para lograr este nivel de inmunización en la población objetivo.

Ya se aplicaron 5.827 vacunas antigripales al personal de salud (44,9% de cobertura en el sector) y otras 5.286 a personas mayores de 65 años. También se aplicaron 2.016 dosis a personas de entre 9 y 64 años con factores de riego, 1.052 a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad, 40 a puérperas y otras 577 a embarazadas.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Es obligatoria y está disponible en forma gratuita.

En tanto, todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19, deberán mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal.

 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS