Se vacuna a personal del Splif y fuerzas de seguridad


 

En los últimos días, llegó a Río Negro una nueva tanda de 11.000 vacunas Sinopharm, de origen chino, para seguir fortaleciendo el Plan de Vacunación contra el COVID-19. En tal sentido Romina Sheffield del vacunatorio local detallo que ya se vacunaron a bomberos voluntarios y Gendarmería Nacional, “hoy es el turno de los combatientes de incendios del Splif “, detalló la referente.
 

Las dosis quedaron a resguardo en el depósito del Ministerio de Salud en Allen, donde comenzaron a ser distribuidas en los centros de vacunación de toda la provincia, 
Mientas tanto durante los últimos días en El Bolson ya se vacuno a bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad, “estamos vacunando al personal del Splif, dado que policías ya los vacunamos hace unos días atrás que fue un número importante del personal de policía, gendarmería también vacunamos el fin de semana pasado y bomberos. Hoy nos tocaba al grupo del Splif”.
Vacuna antigripal y Covid.
Sobre la vacuna antigripal Sheffield detallo: “la antigripal también arrancamos ayer que recibimos las dosis así que inmediatamente comenzamos con mayores de 65 que no hayan recibido la vacuna del Covid hay que tener en cuenta que si ellos se vacunaron con la vacuna del Covid deben pasar 15 días para recibir la vacuna antigripal y si algunas personas mayores de 65 no quisieron vacunarse con la Covid, igual pueden acceder a la antigripal”.
Mas adelante Sheffield explicó que si son personas que están esperando el llamado para la vacua Covid hoy por la tarde empezaran a llamar telefónicamente a los que están inscripto en la página de provincia para recibir a la vacuna del Covid. 
Mayores de 70 atentos al teléfono
Sobre la cantidad de vacunas que se están colocando diariamente la referente sostuvo que son mas de 200 dosis diarias las que se aplican “Estamos vacunando a la mañana unas 100 personas, en la tarde 140, este número es el que estamos haciendo por día y de los que nos responden el teléfono. Porque también cuesta mucho que atiendan porque a veces no confían en que el que llama es del hospital, o no están atentos al teléfono así que pedimos que a partir de hoy los mayores de 70 que estén inscriptas la página de provincia estén atentos al teléfono que los va a estar llamando personal del hospital de área El Bolsón, que se van a identificar con nombre y apellido y le van a informar que son del hospital de área El Bolsón para darles el turno a partir de mañana”.
Del ministro Zsgaib
En relación la vacunación provincial y en particular, las vacunas Sinopharm se destinarán a inmunizar a los adultos mayores, con el objetivo de reforzar el cuidado de este sector de la población.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el avance del proceso de vacunación y resaltó el trabajo del personal de salud. “Hasta el momento, aplicamos más del 90% de las dosis que recibimos y a medida que vayan llegando más dosis, continuaremos cumpliendo con el plan”, dijo.

La campaña de vacunación inició el pasado 29 de diciembre y se ha desarrollado sin descanso.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios