Productores rionegrinos afectados por los incendios podrán gestionar recursos para afrontar los daños ocasionados, en el marco del estado de emergencia y desastre agropecuario en el Departamento de Bariloche, homologado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación.

La normativa determina la vigencia del estado de emergencia agropecuaria desde el 23 de enero de 2021 y hasta el 23 de enero de 2022, e incluye a las explotaciones ubicadas en el Departamento de Bariloche, que fueron afectadas por incendio.

“Esto es muy importante porque nos habilita a empezar la gestión de recursos de la ley de emergencia para destinarlos a remediación de daños en infraestructura, fundamentalmente predial, en los campos o chacras de los productores afectados por los incendios”, destacó el secretario de Producción, Fernando Malaspina.

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la Comisión Provincial, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el Artículo 8° de la Ley  Nº1857.

Luego el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaria Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Cabe recordar que los productores ya gozan de los beneficios otorgados por Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Por su parte las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, entidad autárquica en el Ministerio de Economía, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N°26.509.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS