Los ediles de la localidad de El Hoyo se reunieron con el subsecretario de Regulación y Control Ambiental de Chubut, Juan Daniel Micheloud, junto a quién analizaron la situación actual del vertedero local, al tiempo que le solicitaron avanzar en una solución definitiva.

Durante el encuentro, los legisladores remarcaron la importancia de generar un Programa a fin de encontrar una solución definitiva y enfocada en la salud de los vecinos y vecinas y el cuidado del ambiente.

Micheloud, en representación del ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, informó que se va a empezar a trabajar en dos etapas, primero el saneamiento y luego la remediación del terreno, con el objetivo de recuperarlo para que pueda volver a ser utilizable como espacio habitacional.

En ese marco, informó que en unos 10 días estarían las máquinas de vialidad provincial en el lugar para reacomodar toda la basura, taparla y con un sistema de venteo, se buscará eliminar el gas metano, a fin de evitar incendios y concentración de gases tóxicos.

Asimismo, el Programa deberá contemplar tareas de educación social, con separación en origen, a la espera de la puesta en marcha del Girsu comarcal.

Por su parte, los concejales destacaron la importancia de que la sociedad se involucre y se comprometa en el cuidado del ambiente, ya que la conciencia social es fundamental para poder llevar a cabo este proyecto.

Del encuentro participaron también representantes de la Junta vecinal de Catarata sur y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruíz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS