En el marco de la visita a Río Negro de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se llevó adelante una reunión junto al Ministro, Fabián Zgaib y a los directores de los hospitales complejidad VI de la provincia, con el objetivo de repasar estrategias y reforzar el trabajo que se realiza en cada región frente a la pandemia de COVID-19.

El encuentro, que tuvo como finalidad repasar la situación particular de cada localidad y hospital de mayor complejidad, contó con la participación del equipo técnico nacional y los directoras de Cipolletti, Claudia Muñoz y de General Roca, Ana Senesi, y los directores de San Carlos de Bariloche, Leonardo Gil, y de Viedma, José Pacayut.

Los titulares de los hospitales presentaron ante el equipo de Salud de Nación el trabajo que se viene realizando para contener el avance de la segunda ola en cada región y manifestaron su preocupación ante el acelerado aumento de contagios.

Asimismo, se repasó la situación epidemiológica provincial, se analizó la dinámica de la transmisión en cada región y evaluó, junto a los referentes nacionales, las estrategias de fortalecimiento del sistema de salud frente a la segunda ola.

El encuentro contó además con la participación de referentes de la Federación de Clínicas con quien se abordó el trabajo conjunto en la atención a pacientes con COVID en todo el territorio provincial.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Zgaib, expresó que es muy importante el trabajo en el territorio y recordó que desde el inicio de la pandemia se viene trabajando codo a codo con Nación, desde todo punto de vista.

Finalmente, remarcó que “esta segunda ola es distinta a la anterior, los contagios y casos suben de manera explosiva por lo que es importante el trabajo en conjunto con Nación para contener el avance del virus en cada región”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS