Con una inversión de $1.226.000 se realizó en Pilcaniyeu la primera entrega de 1300 fardos en el marco del programa de Bancos de Forrajes destinado a productores de la Región Sur.

En esta línea, la Provincia continúa trabajando en la implementación de bancos de forrajes para cooperativas, municipios, comisiones de fomento y parajes rurales  del sur rionegrino, previendo inviernos crudos o fuertes sequias habituales en este territorio.

Por su parte, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy explicó que “desde el gobierno provincial nos propusimos trabajar con previsibilidad en materia de asistencia a productores afectados por las inclemencias del tiempo y esta es la primera entrega a los bancos de forrajes que se van a constituir en diferentes comisiones de fomento y municipios a través de diferentes organizaciones”.

Este accionar se realiza en marco del Convenio N° 25/21, celebrado entre la Provincia y Nación, a partir del cual se destinaron recursos para constituir o fortalecer bancos de forraje que permitan el abastecimiento de los productores en la zona que fuera afectada por la nevada extraordinaria del 2020.

Los productores podrán acceder a un fardo por animal con un máximo de $140.000 por productor con el compromiso de devolución para garantizar su funcionamiento en el tiempo. 

Desde el área de Agricultura y Ganadería de la provincia se trabaja arduamente en la implementación, compra y distribución de forrajes a cada uno de los lugares o instituciones que lo hayan solicitado.

Hasta el momento se constituirán o fortalecerán en: Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Comallo, Ñorquinco, El Bolsón, Maquinchao, Ramos Mexía, en Cooperativa Ganadera Esperanza Rural Ltda, Cooperativa Agrícola Ganadera Peñi Mapuche Limitada, Cooperativa Ganadera Indígena Limitada, Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río Limitada, Comisión de Fomento de Pilquiniyey del Limay, Comisión de Fomento de Laguna Blanca.

Cabe destacar que sigue abierta la posibilidad de solicitar forraje para los bancos.

Herramientas para productores ovinos y caprinos

Por otra parte, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, manifestó que “además de trabajar anticipadamente también nos propusimos llegar a los diferentes estratos de productores de nuestra provincia y en ese sentido estamos trabajando con diferentes herramientas y con otros organismos del estado”.

Para los productores rurales de subsistencia se desarrolló un programa en conjunto con Desarrollo Humano y Articulación Solidaria que se canaliza a través de los Comisionados y una única localidad, Ñorquinco. Son aportes no reintegrables y constan de 1 fardo por cada 10 animales para productores de no más de 100 animales.

Por último la Secretaria de Ganadería tiene una línea de crédito directa con el productor ganadero con un interés de 1% mensual a 9 meses de dos fardos por animal aproximadamente.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS