Se encuentran habilitadas las quemas de residuos forestales en Lago Puelo para quienes cuenten con la correspondiente autorización de la Brigada de Incendios del SPMF de la Secretaria de Bosques. Además, se puede acceder al servicio de chipeado a través de la subsecretaría de Ecología y Ambiente, para procesar los residuos forestales sobrantes de las podas y así evitar quemas innecesarias.
"Hay ciertos residuos forestales que pueden chipearse como ramas de árboles o bien compostarse, como las hojas y el pasto. Lo ideal sería que se queme únicamente lo que por el momento no tiene un tratamiento alternativo, es decir ramas finas de matorrales como la mosqueta, murra y retama", explicó la directora de Ambiente, Jésica Cabello.


Por su parte, la directora de Espacios Verdes, Elizabeth Erik, desarrolló que "la chipeadora es una máquina que procesa y nos ayuda a reducir los residuos forestales, que al transformarse en chips pueden usarse como abono, relleno o en forma ornamental. A la hora de solicitar este servicio es importante que los residuos forestales esten verdes y que los troncos que tienen que tener entre 2 y 12 centímetros de diámetro esten apilados en el mismo sentido, para posibilitar el trabajo por parte de la chipeadora".

Desde la subsecretaría de Ecología y Ambiente se recuerda que no se debe quemar basura inorgánica ya que genera gases tóxicos que contaminan la atmósfera y perjudican la salud, que se deben evitar las quemas en zonas céntricas o cerca de las viviendas como también deben evitarse en días y horarios de mucho viento.

Para consultas sobre el servicio de chipeadora, comunicarse con la subsecretaría de Ecología y Ambiente al 2944 299647 de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Para realizar el trámite de autorización para quemas: comunicarse con la Brigada de Incendios al 4499745 de Lunes a Viernes de 9 a 12 hs o presencialmente en Av. 2 de Abril y Ruta Nº 16.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS