Río Negro tuvo un fuerte crecimiento y es la primera provincia exportadora de cereza durante la campaña 2020/2021, con el 39% del total de lo exportado por el país.

Año tras año se ha ido consolidando una producción que tiene como epicentro el Valle Medio, más precisamente a Chimpay y no encuentra techo de cara al futuro.

Esta fruta de carozo, muy delicada en sus condiciones de producción y características, atrae al mundo entero. La cosecha es muy breve y se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre.

La cereza es uno de los productos que a nivel mundial cuenta con demanda insatisfecha y esto genera nuevas oportunidades para la producción rionegrina.

“Que hoy seamos la primera provincia exportadora del país no es casualidad, es producto del trabajo que venimos desarrollando hace años con el sector privado. Ya estamos pensando en las actividades culturales de invierno y en acciones en conjunto con otros organismos para poder aportar a una producción que tiene gran potencial” explicó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

Hoy Río Negro lidera con 2365 toneladas. Los principales destinos son China, EEUU, España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Japón. Se trabajan más de 14 variedades con sus características y especificidades. La cosecha es manual y se realiza con extremo cuidado para no dañar la fruta.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS