Luego de reunirse con los vecinos autoconvocados de Las Golondrinas quienes cortaron la ruta nacional 40, en reclamo a la situación que viven, el intendente de Lago puelo Augusto Sánchez envió una misiva al ministro Grazzini en la cual le pide a la provincia que restablezca el servicio eléctrico en toda la localidad lo antes posible, en cuanto al suministro de agua el mandatario se comprometió a acelerar el ritmo de las obras para dotar del servicio lo antes posible al sector. 
Ayer por la mañana el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez se reunió con los vecinos de Las Golondrinas en el corte de la ruta nacional 40, en la ocasión el mandatario municipal se comprometió al inicio de las obras de agua potable el próximo lunes 10 de mayo además de brindarles la colaboración para la reconstrucción instalando en la zona del desastre un aserradero portátil para ayudar a los damnificados en la reconstrucción de las viviendas y  también la entrega de ripio en sectores donde hay que recuperar el suelo para la apertura de calles.
Reclamo al ministro Grazzini 
Entre los compromisos que tomó el intendente lacustre figura enviar una misiva a la administración de la provincia de Chubut reclamando la pronta conexión eléctrica que al cumplirse dos meses del desastre aún no se soluciona. 
Esta nota fue enviada el sábado por la tarde al propio ministro de gobierno José María Grazzini en la cual sostiene que los vecinos de los lotes: parcela 26, eco aldea y bosques al sur, expresan su descontento y exigen soluciones concretas referente a temas fundamentales como el servicio de agua y de electricidad. 
Respecto al suministro de agua Sánchez le informó al ministro que el municipio está trabajando en tal sentido y las obras se llevan adelante con la ayuda del tesoro nacional recibida oportunamente.
Seguidamente y en relación al tendido eléctrico el intendente de Lago Puelo remarcó que a dos meses de ocurrido el desastre hay cientos de vecinos que todavía están sin energía eléctrica, por lo que solicitó a la provincia que restablezca este servicio en la totalidad del ejido lacustre.
No a la minería
Sobre su postura en relación a la minería explicó coincido con los vecinos de la Comarca Andina en la necesidad de su abordaje. Aun teniendo en claro que no habrá proyectos mineros en la cordillera, por lo cual le pedimos al presidente del cuerpo legislativo que se retire la propuesta de zonificación, sostuvo el intendente.
Finalmente, Sánchez le solicitó al ministro dar pronta respuesta a los temas de responsabilidad provincial para evitar medidas de este tipo, (corte de rutas), como cualquier otra medida extrema que sólo perjudica a los vecinos del ejido.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS