Con varios portales dando la noticia sobre la determinación judicial y comunicados de los vecinos de Rawson quienes convocan a festejar frente a casa de gobierno la noticia de la suspensión del proyecto de zonificación minera por parte de la justicia, abre un nuevo capitulo en la política Chubutense. En la comarca se espera que determinación tomara la asamblea que mantiene el corte en la zona de Las Golondrinas. Video gentileza 

Asamblea de vecinos Rawson Playa


La noticias que recorrió varios portales daba cuenta esta tarde que el ENDEPA confirmo que las Comunidades Mapuche Tehuelche “Lof Lefimi”, “Los Pino”, “Mallin de los Cual” y “Chacay Oeste y Laguna Fría”, presentó ante la justicia provincial un recurso de amparo para que la Legislatura cumpla con el deber estatal de consultar y permitir la participación institucional de los pueblos originarios, en relación al proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta Central.




"La jueza laboral de Puerto Madryn, Carolina Barreiro, dio lugar al recurso de amparo presentado por comunidades de la meseta nucleadas en ENDEPA y decidió una medida cautelar ante Legislatura para que se suspenda el tratamiento del proyecto 128/20, que buscaba habilitar la megaminería en Chubut". explica el comunicado.

A través de un comunicado, ENDEPA exhortó a las autoridades de la Provincia del Chubut, especialmente a la presidencia y los miembros de la Legislatura Provincial "a cumplir con la Constitución y con los tratados internacionales y cesar en su actitud violatoria de los derechos humanos, a fin de evitar ulteriores consecuencias graves tanto para el Pueblo Mapuche Tehuelche como para el Estado".
En tanto los vecinos de Rawson se auto convocaban desde las redes sociales a festejar frente a casa de gobierno la medida judicial tomada por la jueza Barreiro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS