El Bolsón: Cambió identidad de género y ATE le entregó su nuevo carnet de afiliada


Por primera vez en su historia, ATE Río Negro realizó un cambio de identidad de género en un carnet de afiliación, a pedido de una trabajadora. Se trata de Azul, empleada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de El Bolsón.

"Estamos muy felices de reconocer derechos, de ampliarlos, de que la inclusión del colectivo trans sea una realidad en la cotidianeidad de sus vidas", dijo Sandra Contreras, secretaria general de la seccional Andina Sur de ATE. "En diciembre creamos nuestro departamento de Mujeres, Géneros y Diversidades, y hemos avanzado mucho en la formación de nuestros compañeros, compañeras, compañeres".

Por su lado, Azul expresó que es muy importante el rol de los sindicatos en el reconocimiento de derechos y en la aprobación del cupo laboral trans. Azul dijo que es muy importante que días atrás se haya sancionado una ley inclusiva de estas características en el ámbito nacional.

Si bien la provincia de Río Negro cuenta con un cupo laboral trans desde 2018, su aplicación es muy lenta. "Es necesario salir de lo discursivo, para hacer de esta ley una realidad que alcance a toda nuestra colectiva LGBTIQ+", señaló Azul.

Fuente: ATE Rio Negro 


Publicar un comentario

0 Comentarios